Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Friki Foto escriba una noticia?

Primera imagen de "Xerxes"

03/06/2010 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Frank Miller ha desvelado la primera imagen de XERXES, su nueva novela gráfica que a su vez es la precuela de 300

Zack Snyder ya ha asegurado que tiene intención de llevarla a la gran pantalla, una vez Miller acabe con ella, y lo que se sabe es que será una serie limitada de seis números cuya trama estará ambientada 10 años antes de la primera entrega, durante la batalla de Maratón

A continuación mas información, incluidas las declaraciones de Miller a los medios, traducidas al español:

"Ellos eran 300. El era uno" es el slogan elegido para promocionar a Xerxes, que promete echar una mirada menos unidimensional sobre el rey persa del siglo V, conocido como Rey de Reyes, famoso por haber intentado aniquilar a los griegos que habían matado a su padre, de acuerdo con la información suministrada por Dark Horse. “Hice todo lo posible por meterme dentro de su cabeza -contó Miller al diario Los Angeles Times-, para no mostrarlo sólo como la fuerza icónica al frente de un enorme ejército. Hay varias escenas que lo tienen como único protagonista o junto a su gente. De hecho, hay una larga escena en Persépolis, en dónde él toma el poder; y muchas otras en donde pueden notarse las transiciones del personaje, sus charlas con su madre y su esposa, todas cosas que hacen de Xerxes un personaje mucho más interesante”.

Xerxes estará ambientada diez años antes de la batalla de las Termópilas que se cuenta en 300. Y su punto de partida será la batalla de Maratón (a pocos kilómetros de Atenas), que marcó el final de la primera guerra médica (invasión persa a Grecia) en el 490 antes de Cristo. Y aunque Xerxes legue su nombre propio a la miniserie, el verdadero protagonista será Temístocles, “uno de los guerreros más importantes de Grecia y creador de su armada -adelantó Miller-, un personaje que es prácticamente el opuesto de Leónidas, ya que Temístocles fue una figura heroica y brillante, pero también un mentiroso connivente que siempre hacía las cosas de manera que le reportaran grandes beneficios personales”

Para Miller, “la historia de Xerxes es muy diferente a la de 300, ya que trata sobre el deseo de Xerxes de convertirse en dios; y cubre un espacio de tiempo mucho más grande, diez años en lugar de los tres días de las Termópilas. Xerxes es una historia mucho más compleja y gráficamente ambiciosa. Los espartanos de 300 quedaban atrapados en la página a medida que se les iba achicando el mundo. Esta historia toca temas realmente enormes. La flota ateniense, por ejemplo, es un desafío artístico masivo que, sin embargo, debe quedar empequeñecida frente a la flota persa, que también aparece en la historia. Además, Xerxes tiene elementos de espionaje y es una aventura arrolladora con dioses y guerreros”.

Se prevé una edición limitada de 6 números y que vería la luz en el 2011

Una de las grandes críticas que se le realizaron a 300 era la visión maniquea que hace del pueblo y la cultura persa, mostrando a los actuales iraníes como perversos, decadentes y sanguinarios, verdadera representación absoluta del Mal. “Mi intención original en 300 fue malinterpretada -aseguró Miller- porque, en muchos sentidos, 300 fue una obra deliberadamente propagandística. Cuando trabajo en una historia, siempre elijo un punto de vista. Y para 300 elegí contar esa historia de la manera en que los espartanos la contaban alrededor de las fogatas. Por esa razón luchaban contra elefantes de casi 20 metros de altura, y por eso Jerjes aparece como un semidios, porque tuve en cuenta cómo los espartanos veían a sus enemigos”.

Sobre la posible adaptación fílmica de Xerxes, Miller se mostró claro y contundente. “No hago una historieta pensando que va a ser una película. Sólo me interesa hacer la mejor historieta posible. Que Zack y su compañía evalúen su viabilidad fílmica”, aseguró. Thomas Tull, productor de 300, también dijo lo suyo: “Desde el principio avisamos que no ibamos a hacer ningún tipo de precuela o secuela -tipo 301- sólo como una forma de recaudar dinero… Siempre sostuvimos que si la historia era buena, estaba hecha por Frank y resultaba orgánica con lo que habíamos hecho antes, entonces sí podríamos hacer la película. Así que esperemos…”

Fuente: http:frikifoto.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Friki Foto (52 noticias)
Visitas:
9742
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.