Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nika Enzo escriba una noticia?

Prime Burguer: un restaurante curioso en Nueva York

01/03/2011 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si vas a viajar a Nueva York, no te pierdas esta cafeteria de los años 60

Hace unos meses estuve en Nueva York, y de todo lo visto por allí, me quedo con un restaurante. Al entrar te recordará a cualquier cafetería de una serie ambientada en los sesenta. De hecho, en varios capítulos de la serie Sexo en Nueva York, aparece Sarah Jessica Parker comiendo una deliciosa hamburguesa, plato preferido por los que hemos ido por el lugar.

La cafetería-restaurante se llama Prime Burguer, está situado en el Midtown East, en la calle 51, entre Madison y la Quinta Avenida. Abren a las seis de la mañana y no cierran hasta las siete de la tarde, sirven desayunos, comidas, meriendas y cenas.

La sensación que tienes al entrar en el local es la de haber pasado por el túnel del tiempo y aparecer en Nueva York sobre los años 50-60. Al entrar te pierdes mirando las fotos de celebridades que han estado en el local.

Una Larguísima barra con sillas giratorias de piel marrón, te lleva hacia el interior del restaurante, donde te encuentras con unos curiosos asientos, algo retros, con una mesa de madera. Para que os hagáis una idea, son como las sillitas de bebé, pero para adultos. Mi sorpresa y alegría, fue encontrar al fondo del local, mesas y sillas como en cualquier restaurante.

En su carta te puedes perder entre la gran variedad de ensaladas, hamburguesas, sándwiches, aritos de cebolla, pollo frito, todo ello acompañado con patatas fritas.

En cuanto a los desayunos, los sirven hasta las once de la mañana. El desayuno especial de la casa cuesta 5.50 dólares, y está compuesto por café, tostadas con mantequilla, huevos al gusto y beicon.

A la hora de la comida o la cena, el restaurante se llena hasta los topes. Si no vas a primera hora, es muy difícil poder entrar. Para comer os recomiendo la ensalada cesar con pollo o una prime burguer con bacon. Para acompañar, los aritos de cebolla o las alitas rebozadas están buenísimas. No dejéis de pedir “chicken in a basket” uno de los platos emblemáticos del lugar, el cual se presenta en una cestita de mimbre, y dentro de esta, unos trozos de auténtico pollo frito americano con patatas fritas, tal y como lo llevan haciendo desde que abrió el local, en 1938.

Tienen postres caseros, helados y batidos que quitan el sentido a todo aquel que se atreve a degustarlos, nunca había probado una autentica y deliciosa “ Apple Pie”, como la del Prime Burguer.

Sus hamburguesas han recibido muchísimos premios, en su página web, se pueden ver todos ellos. Para estar en medio de Manhattan, comer allí resulta barato. Eso sí, hay que tener en cuenta, el tanto por ciento de propina que los camareros te recomiendan dar si estas contento con el servicio. En total una comida puede salir por unos 10 dólares.

La verdad es que vale la pena entrar en el Prime Burguer por el ambiente que hay. Si pasáis unos días en Nueva York, os lo recomiendo, no os defraudará.


Sobre esta noticia

Autor:
Nika Enzo (104 noticias)
Visitas:
8676
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.