Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Motor escriba una noticia?

La primavera dispara la demanda de descapotables

18/04/2011 14:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AUTOSCOUT24

  • La llegada del buen tiempo como el que barre la Península estos días conlleva también ciertos cambios en las preferencias de los conductores.
  • Sólo en lo que llevamos de abril la demanda de coches descapotables de segunda mano aumentó un 49, 1%, según un estudio de AutoScout24.

Mercedes-Benz SLK

De este modo, la brusca subida del mercurio y la cercanía de las vacaciones animan a muchos españoles a cumplir su sueño de tener un descapotable, todo un símbolo de libertad, juventud y estatus, dejando de lado inconvenientes como su elevado consumo y baja practicidad -especialmente para las familias-, o la estacionalidad de su disfrute.

Otro factor clave para explicar el 'boom' de este tipo de vehículos es el descenso del precio medio de los usados, que en este segmento se redujo un 2, 4% a lo largo del último año, hasta situarse a día de hoy en unos asequibles 18.315 euros. Este aumento del interés por los vehículos cabrio de ocasión, que con el buen llegan a representar más del 6, 2% de las búsquedas totales, alcanza habitualmente su 'pico' en torno a mayo -el mes primaveral por excelencia-, aunque la fiebre por los descapotables se prolonga a lo largo de todo el verano.

A pesar de esta situación, llama la atención cómo el volumen de descapotables usados a la venta continúa en unos niveles estables a lo largo de prácticamente todo el año, lo que por el simple efecto de la ley de oferta y demanda convierte a esta época en la mejor para dar salida a los cabrios que continúen en stock.

Mucho 'tirón' en las zonas costeras

imageEl informe de AutoScout24 destaca cómo, a excepción de Madrid, que acumula el 17, 1% de las búsquedas de descapotables, las provincias donde los coches descubiertos despiertan un mayor interés son precisamente aquellas situadas en la costa, y especialmente en el litoral mediterráneo. De este modo, la región donde los cabrio tienen un mayor 'tirón' es Barcelona (23%), y entre las primeras posiciones se encuentran también Málaga (5%), Valencia (4, 2%), Alicante (3, 4%) y Murcia (2, 8%).

Entre las marcas de descapotables preferidas por los españoles destacan las casas alemanas Porsche, BMW y Mercedes-Benz. La primera, con su modelo deportivo Boxster, encabeza el ranking del sueño de descapotables para lucir en verano, seguida de BMW con su Z4 y el modelo de Mercedes-Benz SLK. El ranking de los diez coches más buscados se completa con otros cuatro modelos de la casa BMW (Z3, 320, M3 y 330), dos de la alemana Volkswagen (Golf y Eos) y otro cabrio de Mercedes-Benz, el SL-500.

Gran variedad de colores

imageSi algo caracteriza a los descapotables es su capacidad para transmitir la personalidad y actitud de quien lo conduzca con un solo golpe de vista; por ello, la elección de un color apropiado a los gustos de cada uno es casi tan importante como la marca o el modelo al que pertenezca. Este ansia por imprimir su propio sello al vehículo se refleja en la amplia variedad cromática de las búsquedas realizadas, de tal modo que la opción más popular es la del clásico color negro (21, 2%), seguido muy de cerca por los enérgicos tonos azules (16, 4%) y el blanco veraniego (14, 1%).

Otras opciones con gran atractivo son los tonos plateados (11, 1%), de connotaciones futuristas, así como el elegante color gris (9, 8%) y los rebeldes y apasionados tonos rojos (9, 5%) que, pese a formar parte del mito del 'descapotable juvenil', en España quedan relegados a la sexta posición.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Motor (297 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3630
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.