Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

A las primarias del PSOE le crecen "los novios"

01/06/2011 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Manuel Pérez, un "misterioso" afiliado de la agrupación socialista de la localidad ciudadrealeña de Puertollano, se ha postulado también para competir con Alfredo Pérez Rubalcaba en las elecciones primarias que el PSOE llevará a cabo para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones de 2012. Con esta nueva incorporación, ya son cuatro los aspirantes que han comunicado a la Ejecutiva del partido su intención de enfrentarse al vicepresidente del Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero. Demasiados "novios" para una sola "novia". Artículos relacionados

Un nuevo "novio" le ha salido a las elecciones primarias que el PSOE celebrará el próximo mes de junio para elegir al candidato que se enfrente a Mariano Rajoy en las elecciones de 2012 (siempre y cuando no haya un adelanto electoral), y ya van cuatro los postulantes que pretenden rivalizar con el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien tiene todas las papeletas para ser el elegido, así, al menos, lo cree la mayoría de la militancia socialista que en todas las encuestas valora al también ministro del Interior muy por encima del líder del PP y del propio presidente del Gobierno. No en vano, es el único ministro que aprueba en valoración.

Un oncólogo granadino...

El nuevo "novio", Manuel Pérez, es un profesional del sistema sanitario andaluz que ejerce de médico oncólogo en el Hospital Clínico de Granada, además de ser economista y ex interventor general de una entidad bancaria, si bien su alta y filiación pertenece a la agrupación local de Puertollano (Ciudad Real). En la actualidad termina quinto de Derecho y cree, en declaraciones a la Cadena SER, que el PSOE necesita un giro a la izquierda y escuchar la voz de la calle.

...Y "misterioso" militante de Puertollano

El caso es que a Manuel Pérez no le conocen en la localidad ciudadrealeña de Puertollano, si bien es verdad que es militante de dicha agrupación desde 2001, según reconoce el secretario general de los socialistas de la localidad minera, Antonio Rodríguez, donde, siempre según sus declaraciones, puede que trabajara algún tiempo, pero no reside en la localidad. Tanto es así, que el partido se pone en contacto con él a través de un apartado de correos.

Ya son cuatro "los novios"

Con la candidatura de Manuel Pérez, que ha comunicado oficialmente a la Ejecutiva de su partido su intención de competir con el todopoderoso Alfredo Pérez Rubalcaba, son ya cuatro los militantes que creen poder derrotar en las urnas internas del PSOE al vicepresidente del Gobierno. A saber: Julián Pastor, militante conocido de Madrid; José Carlos Carmona, de la agrupación local de Sevilla y Jorge Martínez Peñaranda, de Murcia, son los otros tres "novios" que se presentan a las elecciones primarias.

22.000 avales

Tanto Pérez, como el resto de contrincantes, deberá presentar 22.000 firmas que avalen su candidatura para concurrir a las elecciones primaras. Según fuentes del PP, consultadas por ELPLURAL.COM, la "lluvia de novios" está "dirigida por el propio Rubalcaba que pretende presentar una imagen de democracia interna tras la polémica retirada de la ministra Carme Chacón".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
726
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.