Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Arsenioescolar escriba una noticia?

Primarias de pega en el PSOE

29/05/2011 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el PSOE finalmente no ha habido dedazo de Zapatero para elegir a su sucesor. Ha habido algo peor. En vez de preguntarse por qué muchos ciudadanos dieron la espalda a esas siglas el 22-M y abrir un periodo de reflexión y democracia interna, la élite del partido ha decretado el «estado de excepción», en expresión de un dirigente socialista díscolo, José Andrés Torres Mora. Un estado de excepción que ha incluido presiones a Carmen Chacón para que no fuera candidata a suceder de ZP, presiones temerarias al propio Zapatero para que él le presionara a su vez a ella y, finalmente, un dedazo corporativo del núcleo duro de la dirección socialista para que haya un candidato único: Alfredo Pérez Rubalcaba.

Lo llaman primarias, pero son de pega, de mentirijillas: despojan a los militantes socialistas de su derecho a elegir. "Es el candidato que más quiere nuestra gente", decía José Blanco sobre Rubalcaba al comunicar el dictak de la élite. ¿Por eso no han dejado a la gente que opine?

Ayer Zapatero simulaba en público que era él quien proponía a Rubalcaba y añadía que no tiene duda alguna sobre la lealtad de su vicepresidente. Hoy Chacón elogiaba a su huidizo rival y matador. Ambos gestos, para que las heridas cierren cuanto antes y hacer un simulacro de unidad en el partido. ¡Pura política, probablemente también esta de la que repugna a los ciudadanos!


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Arsenioescolar (682 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
885
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.