¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pp.lafresneda escriba una noticia?
El Partido Popular de La Fresneda está preparado para las primeras primarias
Elecciones primarias del Grupo Popular de La Fresneda: ¿por qué no?: haz clic aquí para llegar a Primarias 2.0.
No sólo PODEMOS hacerlo, sino además QUEREMOS y SABEMOS. Por eso voy a proponer a la Junta Local del Partido Popular iniciar el proceso de elecciones primarias para nombrar a quien vaya a encabezar la candidatura de la alcaldía.
Ya sé que hay quien acude al mensaje fácil de descalificar todo aquéllo que no conoce, pero si lees el reglamento para elecciones primarias del Ayuntamiento de La Fresneda, verás que en el estatutos del partido hay argumentos y posibilidades de sobra para que las juntas locales ejerzamos el acto soberano de decidir cómo elegir las candidaturas que nos vayan a representar y liderar el proyecto político en que creemos.
Un proyecto político de centro reformista que exige que el Partido Popular sea una organización cada día más abierta y cercana a la sociedad que nos permita compartir con el conjunto de los ciudadanos un proyecto político de futuro para Aragón y para España.
No debemos quedarnos al margen de la amplia corriente que desde dentro del partido, al igual que desde fuera, clama por una democracia más directa que acerque a elector y elegido en un diálogo fluido y constructivo.
La Fresneda estrena las primarias del Partido Popular
Las listas cerradas, las designaciones de candidaturas por estructuras internas (y bastante opacas en su funcionamiento) y la imposición de listas son el caldo de cultivo para el arribismo y el inmovilismo y donde medran los “políticos de carrera”, siempre en busca de la marcha ascendente del cargo al que aúpan a su predecesor, en una cadena de favores infinita a la que no se permite entrar aire fresco.
No podemos (ni queremos, ni sabemos) tener miedo al cambio, a lo diferente, a devolver a la gente la mayoría de edad para que elijan, desde el principio, quien quieren que les gobierno entre un universo de posibilidades, y no solo entre unos pocos selectos y señalados por el dedo del poder establecido.
Millones de personas, afiliadas a todas las corrientes ideológicas posibles, pedimos lo mismo, algo muy, pero que muy, sencillo: decidir por nosotros mismos quien queremos que nos gobierne con honestidad, eficacia y transparencia.
Hay quien esgrime el slogan de PODEMOS, pero NO SABEMOS y otros que lo hacen de PODEMOS pero NO QUEREMOS. En La Fresneda, PODEMOS, QUEREMOS y SABEMOS y por eso planteo el proyecto de reglamento para una primarias abiertas a simpatizantes: echa una ojeada al Reglamento haciendo clic aquí, y con tus opiniones seguro que lo mejoraremos para poder cumplir el anhelo de evitar que nos siga gobernando esta gente que está haciendo del pueblo su cortijo de clientelismo particular.
Las primeras primarias del Partido Popular