Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El primado anglicano no ve "proselitismo" en la decisión

20/10/2009 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primado de la Iglesia de Inglaterra y arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, valoró este martes positivamente la decisión del Vaticano de admitir en bloque a los grupos de anglicanos que han pedido ser admitidos en la Iglesia católica, asegurando que "no se trata de un acto de proselitismo ni de una agresión".

Williams hizo estas declaraciones en la carta que mandó a los obispos anglicanos en relación con la apertura mostrada por el Vaticano con las comunidades que desean pasarse a la Iglesia católica.

El Vaticano anunció esta mañana que, en las próximas semanas, será publicada una constitución apostólica con la que el Papa Benedicto XVI introducirá la figura de los ordinariatos personales con los que los fieles anglicanos que lo deseen entrarán en plena comunión con la Iglesia católica y al mismo tiempo podrán conservar algunos aspectos propios de la tradición anglicana.

Aun con todo, Williams lamentó no haber podido avisar a los prelados anglicanos con antelación. "Yo mismo he sido informado de este anuncio recientemente", explicó, al tiempo que se dijo a la espera de conocer el contenido de la nueva constitución para conocer "los detalles" de la decisión papal.

Williams también firmó una declaración conjunta con el arzobispo católico de Westminster, Vincent Nichols, en la que ambos aseguran que la constitución apostólica es "consecuencia del diálogo ecuménico entre la Iglesia Católica y la Comunión Anglicana".

Con esta decisión, el Vaticano "acaba con un período de incertidumbre para los grupos que nutrían esperanzas de nuevas formas para alcanzar la unidad con la Iglesia católica". Aun con todo, "toca ahora" a estas personas "responder a la constitución apostólica", señalan, al tiempo que renuevan su voluntad de seguir cooperando en "el diálogo oficial entre la Iglesia Católica y la Comunión Anglicana".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2313
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.