La prima de riesgo española vuelva a empeorar generando dudas en la economía española

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española escalaba a los 350 puntos básicos. Esta escalada negativa se ha dejado sentir en el Ibex 35, que ha anotado el primer tropiezo del año, al caer un 1, 72% al cierre de mercado, y así se ha despedido la cota de los 8.600 puntos, en una jornada marcada por el castigo sobre la banca española, en especial sobre los títulos de Santander y BBVA.
La entidad presidida por Emilio Botín, cuyas nuevas acciones derivadas de la ampliación de capital para canjear preferentes comenzaron a cotizar hoy, se precipitó un 3, 85% en Bolsa, y BBVA perdió un 2, 94%, erigiéndose como el segundo y cuarto valor, respectivamente, con las caídas más pronunciadas de la sesión.
Sin grandes datos macroeconómicos de referencia, la penalización por la dudas sobre las perspectivas de la economía española y la amenaza de Fitch de rebajar el rating a los grandes bancos españoles penalizaron a casi el conjunto de valores bancarios del selectivo.
Sólo Caixabank (+1, 31%) y Bankia (+0, 34%) escaparon del rojo, en tanto que Sabadell se dejó un 2, 42%, Popular, un 1, 9%, y Bankinter cedió un 0, 27%.
Los pesos pesados del selectivo tampoco lograron remontar el Ibex, pues Iberdrola se dejó un 2, 32% y Telefónica, un 2, 12%. El Ibex acabó en los 8.581 enteros. Los mayores ascensos se los anotaron Caixabank, Ebro Foods (+1, 13%) y Repsol YPF.
Añade tu comentario
Comentarios de La prima de riesgo española vuelva a empeorar generando dudas en la economía española
Sobre esta noticia
Autor: MQN - Economia (398 noticias)
Fuente: miraquenoticia.com
Visitas de esta noticia: 265
Tipo: Reportaje
-
1¿Por qué Alemania es la principal beneficiada del euro?
-
2"La economía es el único ámbito humano en el que Dios nunca existió ni existirá"
-
3Preocupaciones sobre España causan pérdidas adicionales en el euro
-
4El diario 'Financial Times' asegura que el BCE ha rechazado el plan para rescatar a Bankia
-
5El poder de crear el dinero
-
6Hollande 2012 versus Obama 2009. Dos rumbos distintos frente a la crisis.










