Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"Priest: El Vengador"

11/05/2011 08:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SINOPSIS: En un mundo regido por la Iglesia, los otrora héroes los Sacerdotes, vencedores de la guerra contra los vampiros, son ahora hombres mal mirados. Cuando la amenaza a la vida de su sobrina provenga de los supuestamente vencidos vampiros, un sacerdote no dudará en romper sus votos sagrados y desafiar todos los preceptos por salvarla.

RESEÑA: Llega a nuestra cartelera nacional el nuevo trabajo del actor Paul Bettany, basada en el cómic coreado del mismo nombre: Priest El Vengador. La vimos en la premier que realizamos y en la que estuvieron invitamos varios de nuestros suertudos seguidores, y te lo contamos todo sin spoilers aquí en tu Canal Favorito.

Lo primero que llama la atención de Priest es el encasillamiento que ha sufrido su protagonista Paul Bettany (Capitán de Mar y Guerra : La Costa más Lejana del Mundo, Una Mente Brillante) en sus últimos papeles, parece que le hubiera quedado gustando estos personajes medios espirituales, desde el inolvidable Silas de la adaptación cinematográfica del polémico best seller El Código Da Vinci pasando por el Arcángel Miguel en la cuestionada Legión de Ángeles, Bettany ha construido una especie de personaje ícono, un hombre de profunda fe pero con grandes demonios internos y aunque parezca repetido para algunos, Bettany lo hace muy bien, hay algo en su semblante que le permite demostrar templanza y recogimiento con una combinación de profundos conflictos internos que bullen por salir y que son perfectos componentes para el personaje central de esta cinta. Quienes admiramos su carrera agradecemos que por muy simple sea su personaje, siempre le agrega algo interesante, algo que comentar.

Respecto a la cinta en si misma, esta tiene una interesante apuesta visual y de argumento que desluce un poco en la realización misma del guión, un guión plagado de una historia, situaciones y personajes atractivos que sin embargo se siente vacío, vacío en aventuras, vacío en contenido, vacío en darse el tiempo para profundizar una historia atrayente. El director Scott Stewart (Legión de Ángeles, Lo que Hablamos cuando hablamos de Amor) crea una apocalíptica visión de un mundo dominado por la Iglesia y amenazado por vampiros donde se mezclan el totalitarismo que hemos visto en cintas como Equilibrium o V de Venganza en una especie de época victoriana mezclado con algunas pinceladas de western y por supuesto del cine de horror. Una muy atractiva combinación que pudo engendrar un hijo prodigio y superdotado pero que dio a luz a una cinta interesante que deja con gusto a poco, donde se nota que existía un potencial para desarrollo más profundo, distanciándose un poco del género más adolecente o palomitero en el que creemos que encaja esta cinta.

Con esto no quiero decir que no sea entretenida, porque definitivamente lo es, tiene buenas escenas de acción, algunos diálogos bien logrados y una excelente ambientación y un score potente que en si mismo es un gran aliciente dentro de los engranajes del filme. Pero siendo sincera, creo que pudo sacarse mucho más provecho a la historia y a los personajes, entre ellos el del siempre correcto Karl Urban (Star Trek, El Señor de los Anillos Las Dos Torres) y el de Maggie Q (Duro de Matar 4.0, Nikita), toda una revelación para los que gustamos de los personajes fememinos con algo que aportar.

De todas maneras, sacando un promedio de toda la oferta que pone en la mesa esta cinta, sacamos cuentas positivas, ya que hay entretención, buenas escenas de acción y una interesante propuesta que vale la pena ver, pero como siempre, mis estimados freaks, ustedes tienen la última palabra.

Interesante

Erika Moreno

PD. Ojos con la primera secuencia del filme que es impresionante, muy bien lograda.


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
5995
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.