Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonel Robles escriba una noticia?

PRI, PAN y PRD avalaron el gasolinazo y ahora hacen faramalla, critica AMLO

01/02/2017 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Ahora van a salir ahí a querer engañar de que ya no va a haber un nuevo aumento, pero las gasolinas han aumentado mucho en México, es algo que está afectando la economía popular y la economía general”

 

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, calificó como “faramalla” que los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) se sumen a las exigencias para que ya no haya más gasolinazos, pues fueron ellos quienes los aprobaron en la Ley de Ingresos.

“Es pura faramalla, estoy viendo a los del PAN a los del PRI, a los del PRD, que fueron los que aprobaron el aumento en las gasolinas, PRI, PAN, PRD y otros partidos, Movimiento Ciudadano, todos esos votaron la Ley de Ingresos para que aumentara el precio de las gasolinas”, expresó durante la asamblea informativa de Morena en Nopaltepec, Estado de México.

“Ahora van a salir ahí a querer engañar de que ya no va a haber un nuevo aumento, pero las gasolinas han aumentado mucho en México, es algo que está afectando la economía popular y la economía general”, mencionó el dos veces candidato a la Presidencia.

López Obrador manifestó que el próximo 4 de febrero habría otro aumento en los precios de las gasolinas, pero, “como conoce a los del PRI y a los del PAN, van a salir a decir que se absorberá y no habrá incremento en las tarifas de las gasolinas. Será un teatro, una farsa”.

Los martes, miércoles, jueves y viernes, serán aplicables por un periodo de 24 horas

A partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017, los precios promedio de la gasolina a nivel nacional serán de 15.99 pesos para la Magna, 17.79 la Premium y 17.05 para el Diésel, lo que representa un incremento de hasta un 20 por ciento con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Secretaría de Hacienda explicó que los precios aplicables el 1 de enero estarán vigentes hasta el 4 de febrero; mientras que los del 4 de febrero se aplicarán hasta el 18 del mismo mes. A partir de ese día, tendrán una vigencia de 24 horas y se sujetarán a las siguientes reglas:

Los martes, miércoles, jueves y viernes, serán aplicables por un periodo de 24 horas; mientras que los sábados, domingos y lunes consecutivos, será aplicable el precio máximo que se dé a conocer para el sábado.

“Los precios máximos ahora se ajustarán con una mayor frecuencia comparada con lo que se hizo en 2016. Se comenzará con un sólo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero de 2017, para después en febrero hacer dos actualizaciones semanales en las primeras dos semanas del mes. A partir del sábado 18 de febrero se determinaran de manera diaria”, refirió la dependencia en un comunicado difundido en diciembre pasado.

López Obrador manifestó que el próximo 4 de febrero habría otro aumento en los precios de las gasolinas


Sobre esta noticia

Autor:
Leonel Robles (488 noticias)
Visitas:
1864
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.