Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Buenas previsiones sobre la evolución del mercado turístico germano

10/03/2011 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luciano Alonso preve un incremento de viajeros, pernoctaciones y gasto medio diario

Buenas previsiones sobre la evolución del mercado turístico germano

ELPLURAL/ANDALUCIA

Las buenas previsiones que manejan los operadores turísticos han llevado a la Junta de Andalucía a pronosticar un aumento del 20 por ciento en las estancias de viajeros alemanes este año, pese a la convocatoria de huelga en Aena, cuyo anuncio supone una "debilidad" de los destinos españoles.

  • Noticias relacionadas
    • La huelga de Aena sería "un palo serio" según el Consejero de Turismo

Durante su participación en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) que se celebra en Berlín, el consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, se ha mostrado optimista sobre la evolución del mercado germano en 2011 al prever incrementos de viajeros (15%), pernoctaciones (20%) y gasto medio diario (de 63 a 66 euros) en la comunidad.

"Magnífica interrelación"

Alonso ha explicado en rueda de prensa que los operadores turísticos y agentes de viajes con los que se ha reunido en la feria "transmiten" las mencionadas perspectivas, y que en estos encuentros son bien acogidas las "señas de identidad" de la oferta andaluza, entre las que ha citado la diversificación, la amabilidad y seguridad. Alemania y Andalucía están enlazadas por noventa vuelos directos semanales (4.700 al año) que posibilitan una "magnífica interrelación" entre ambas, ha destacado Alonso.

Incremento de reservas

El consejero ha renovado hoy un convenio de colaboración con el grupo turístico FTI (en la imagen), que ha incrementado en lo que va de año sus reservas hacia la región andaluza en un 50 por ciento y prevé un alza en 2011 del 25 por ciento, según ha afirmado su directora de Mercadotecnia, Kathrin Gatterdam. Andalucía es el segundo destino español, por detrás de Canarias, para este mayorista, que comercializa fundamentalmente Costa del Sol, Costa de la Luz y ciudades.

Fuerte inversión

Éste es el último de los cuatro acuerdos que Alonso ha suscrito en el marco de la ITB con operadores turísticos (TUI, Rewe, TSS y FTI), los cuales supondrán una inversión de 1, 2 millones de euros, de un total de 5 millones de presupuesto con que cuenta este año el Plan de Acción de la Consejería de Turismo en el mercado alemán.

Acuerdo inmediato entre Aena y sindicatos

Alonso ha admitido que el objetivo de crecimiento que tiene la Junta para el turismo alemán se puede "ver alterado" si finalmente se produce la huelga, puesto que el 90 por ciento de los turistas de esta nacionalidad llega a Andalucía en avión, lo que supone una mayor dependencia de este medio de transporte que la de otros mercados como Portugal o Francia. Por ello, el titular de Turismo ha confiado en que los representantes de Aena y los sindicatos "lleguen a un acuerdo inmediatamente" para no perjudicar al turismo.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2602
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.