Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que MQN - Economia escriba una noticia?

Las previsiones de déficit en el 6,2% para España en 2011

23/06/2011 12:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las previsiones de déficit en el 6,2% para España en 2011

La previsión de déficit para España en este año está en el 6, 2%, según estima el Fondo Monetario Internacional. En cuanto al pronóstico para el año que viene es más esperanzador ya que mejora hasta el 5, 1%, aunque el FMI advierte de una ralentización mundial y se muestra más escéptico que la presidencia de España.

Mientras que el FMI empeora las previsiones del PIB (Producto Interior Bruto) llegando en 2011 hasta el 67, 5% y el año que viene hasta el 69, 7%, el Gobierno de España espera que el déficit llegue este mismo año al 6% y en 2012 al 4, 4% con el objetivo de alcanzar el 3% en 2013. La institución señala que la consolidación está llevándose a un ritmo apropiado casi en todas las economías avanzadas, sobre todo en Europa y Canadá. En cuanto a Grecia, Irlanda y Portugal

Más sobre

En el caso de Grecia, Irlanda y Portugal, señala la necesidad de que implementen sus programas de ajuste. Por otra parte indica que "en Italia y en España las proyecciones de gasto han sido revisadas a la baja, en vista de las ejecuciones y el anuncio de medidas de control del gasto más detalladas, respectivamente".

Estados Unidos mejora la previsión hasta un 9, 9% para 2011 respecto al pronóstico realizado en abril, mientras que Japón por el triste seísmo del pasado mes de marzo su situación fiscal se ha visto afectada al igual que su incremento de gastos para la reconstrucción de las zonas dañadas.


Sobre esta noticia

Autor:
MQN - Economia (398 noticias)
Fuente:
miraquenoticia.com
Visitas:
766
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.