Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Previo al mundial de Beisbol: Cuba abre ganado, México listo rumbo al mundial

03/09/2009 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Productiva ofensiva y pitcheo combinado del zurdo Yulieski González y el derecho Pedro Luis Lazo le dieron a la selección cubana el primer triunfo en tierras italianas como parte de la preparación antes de intervenir en la XXXVIII Copa Mundial de Béisbol

El mentor Esteban Lombillo colocó sobre el diamante del estadio Comunale, de la ciudad lombarda de Codogno, una alineación que bien pudiera ser la del partido inaugural de la Copa frente a Puerto Rico (al menos contra un zurdo), con Héctor Olivera en la intermedia, Michel Enríquez como bateador designado, Yulieski en la antesala, Cepeda jardinero izquierdo y cuarto bate, Despaigne en el bosque derecho, Borrero inicialista, Céspedes en el central, Pestano y Navas.

Silenciados durante los dos primeros innings por los lanzamientos del zurdo Sandy Patrone, Céspedes abrió fuego en el tercero con el primero de sus tres imparables, Pestano lo imitó, Navas los adelantó con su toque por la inicial, Olivera y Michel pegaron sendos jits al central y el derecho y Yulieski completó el racimo con elevado de sacrificio al central.

Cuadrangular de Borrero entre el central y el derecho amplió la diferencia en la cuarta entrada, ventaja que se hizo mucho mayor un episodio más tarde con el jonrón de Yulieski por el medio del terreno, doblete de Céspedes y triple de Despaigne. La puntilla, en el sexto, por sencillos de Céspedes y Pestano y fly de Navas para remolcar al jardinero granmense desde tercera.

Yulieski se mantuvo cinco entradas en el box permitiendo cuatro jits, uno de ellos cuadrangular del cuarto bate y jardinero derecho Mario Chiarini con uno a bordo en el mismo primer capítulo. Lazo lo relevó y durante cuatro capítulos dejó a la artillería rival sin jit, con cuatro ponches y un boleto. Por Cuba, Céspedes, de 4-3 con 2 anotadas, Michel de 3-2, Pestano, 4-2, Olivera, 5-2, Yulieski, 4-1, 3 impulsadas, Borrero, 4-1, una remolcada, Cepeda, 4-1, un doble, Despaigne, 4-1, una impulsada y Navas, 2-0, un remolque. También jugaron José Dariel Abreu y Leonys Martín.

Céspedes fue el mejor a la ofensiva por Cuba bateó de 4-3

Hoy, Cuba debutará en la Semana Italiana de Béisbol frente a Taipei de China.

MÉXICO FORMÓ SU EQUIPO

Un despacho de la agencia Prensa Latina da cuenta de la integración de la selección mexicana que participará en la Copa, concluido el entrenamiento efectuado en el estadio de los Sultanes de Monterrey.

En el equipo, dirigido por el experimentado Enrique "Che" Reyes, sobresalen los lanzadores Francisco Córdova, Juan Pablo Oramas y Adrian Ramírez, junto a los jardineros Eduardo Arredondo, Iván Terrazas, Mario Valenzuela y Sergio Contreras.

La novena tricolor jugará en la que muchos consideran una de las llaves más difíciles, frente a dos buenos conjuntos como Taipei de China y Australia.

ESTADIO COMUNALECHECUB 003 131 0008130ITA 200 010 000340G: Yulieski González. P: Sandy Patrone. Jrs: M. Chiarini, A. Borrero y Y. Gourriel.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3941
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.