Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

PREVIAS: Oporto-Sporting de Braga

20/05/2011 14:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Artículo publicado en FútbolPrimera

La edición 2010/11 de la UEFA Europa League ha deparado un cruce directo entre conjuntos portugueses en el mejor escenario posible. Una final europea que centrará todos los ojos del Mundo durante al menos noventa minutos en la capital irlandesa de Dublín y que deparará un nuevo campeón de Europa.

Un equipo portugués que ganará el título deportivo y el moral al vencer a un rival directo al cual se enfrenta durante todo el año en el campeonato regular doméstico luso.

Dos trayectorias más que trabajadas para llegar a Dublín. Dos campeonatos bien diferenciados que han hecho que el poderío mostrado por el Oporto le presenten como claro favorito ante el Sporting de Braga.

El conjunto de André Villas Boas quedó encasillado en el Grupo L en la Fase de Grupo y en el cuál fue primero con 5 victorias y 1 empate, traduciéndose en 16 puntos que le valieron para clasificarse para los Dieciseisavos de Final.

Allí le esperaría el Sevilla, un conjunto poderoso que se había hecho un nombre entre los grandes europeos años atrás y que pondría las cosas muy difíciles a los lusos. Un global de 2-2 en los dos encuentros supuso que el Oporto lograra el pase por el valor doble de los goles logrados fuera de casa.

En Octavos de Final comenzaría el poderío de los dragones. El rival era el CSKA de Moscú y la eliminatoria se traduciría en un global favorable por 3-1 que haría comenzar uno de los espectáculos futbolísticos más destacados de la presente temporada en Europa.

El Spartak de Moscú sería el rival en Cuartos de Final. Un conjunto ruso que esperaba dar la sorpresa y que para nada lo consiguió, ya que sufrió un global en contra de 10-3. Comenzaba ahí de verdad el temible poder ofensivo de los de Villas Boas.

En Semifinales se cruzaría el Villarreal en la que para muchos era una final anticipada. Dos conjuntos que practicaban estilos de fútbol vistosos y que presentaban una eliminatoria muy igualada. El resultado nada de lo previsto. Un huracán llamado Oporto con un Falcao al frente endosaron un claro y abultado global de 7-4.

Una eliminatoria que hacía que el Oporto se convirtiera en el claro favorito para alzarse con el título.

El conjunto del estadio Do Dragao ha logrado hasta la fecha 22 goles a favor y 10 en contra, dejando evidente del potencial ofensivo del conjunto portugués.

El Sporting de Braga ha sufrido algo más para llegar a la Final, pero no le han privado de poder llegar hasta la cima.

Su andadura en la UEFA Europa League comenzaba tras caer eliminados en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones. En Dieciseisavos de Final lograría una clasificación ajustada al eliminar al Lech Poznan por un global de 2-1. Un comienzo que siguió la tónica durante el resto de campeonato.

En Octavos de Final se presentaría un rival de nivel. El histórico Liverpool se cruzaba en el camino, pero no supuso mayor problema, ya que en el resultado de la Ida de 1-0 sirvió para que los portugueses eliminaran a un histórico del viejo continente.

La moral lograda le hacía que se presentara en Cuartos de Final ante el Dinamo de Kiev de la mejor manera. Dos empates, el primero 1-1 y 0-0 supuso que el valor doble de los goles le permitieran pasar la eliminatoria.

En Semifinales se presentaría el primer duelo frente a un conjunto portugués. El Sporting de Braga se enfrentaría al Benfica en otro duelo que se resolvió con un global ajustado. Un global de 2-2 supuso que el gol logrado a domicilio valiera por el valor doble.

Un total de 6 goles a favor y 4 en contra plantean un global de resultados más que ajustado. Todo lo contrario que su rival.

Quizás no tan exagerado como los últimos clásicos en España entre Barcelona y Real Madrid, pero esta será la tercera vez que se enfrenten esta temporada ambos conjuntos.

En la Liga Sagres el encuentro de Ida disputado en el estadio Do Dragao deparó una victoria de los de André Villas Boas por un ajustado 3-2, mientras que en la Vuelta la balanza también recaería sobre los dragones por un más claro 0-2. Por lo tanto, el Oporto ha logrado dos victorias en los dos últimos precedentes entre ambos conjuntos.

La Final de esta noche se presenta a priori desigualada teniendo en cuenta el enorme potencial del Oporto, en el que no ha perdido ni un solo encuentro, ni en la Liga Sagres ni en Europa, lo que le convierten a nivel de resultados en el Mejor Equipo del continente.

Una final entre conjuntos del mismo país que confirma el gran nivel del fútbol portugués a nivel europeo.

El encuentro esta noche a partir de las 20:45 Horas.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
2455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.