Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cincocontracinco escriba una noticia?

Previa Temporada '10-11: Washington Wizards

20/05/2011 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Temporadas NBA: 49 (Chicago Packers 1961-62, Chicago Zephyrs 1962-63, Baltimore Bullets 1963-73, Capital Bullets 1973-74, Washington Bullets 1974-97, Washington Wizards 1997-?) Partidos jugados (Regular Season): 3.975 (1.801 victorias-2.174 derrotas; 45.3%) Apariciones en Playoffs: 25

Palmarés: 1 Anillo (1978), 3 Finales (1971, 1975, 1979) División: Southeast Conferencia: Este Números retirados: 10 (Earl Monroe), 11 (Elvin Hayes), 25 (Gus Johnson), 41 (Wes Unseld)

Pabellón: Verizon Center (20.173 espectadores) Propietario: Ted Leonsis General Manager: Ernie Grunfeld Asistentes: Gene Banks,   Sam Cassell, Ryan Saunders, Wes Unseld Jr., Mike Wells, Randy Wittman, Don Zierden Entrenador jefe: Flip Saunders (2ª temporada; 26 victorias-56 derrotas)

-Resumen temporada 2009-10:

Puntos: 96.2 (26º) Rebotes: 41.8 (16º) Asistencias: 19.0 (27º) Récord: 26-56 Puesto división: Puesto conferencia: 14º Playoffs: -

-Líderes estadísticos 2009-10:

Puntos: Gilbert Arenas (22.6) Rebotes: James Singleton (6.9) Asistencias: Gilbert Arenas (7.2) Robos: Gilbert Arenas (1.3) Tapones: JaVale McGee (1.7)

-Plantilla 2010-11

Altas: Hilton Armstrong (Houston Rockets), Kirk Hinrich (Chicago Bulls), Jianlian Yi (New Jersey Nets), Trevor Booker, Hamady N'Diaye, Kevin Seraphin y John Wall (Draft) Bajas: Earl Boykins (Milwaukee Bucks), Randy Foye (Los Angeles Clippers), Shaun Livingston (Charlotte Bobcats), Mike Miller (Miami Heat), Fabricio Oberto (Portland Trail Blazers), Quinton Ross (New Jersey Nets), James Singleton (Xinjiang Flying Tigers), Javaris Crittenton, Cedric Jackson y Mike James (Agentes Libres)

DORSAL NOMBRE POSICIÓN PROCEDENCIA EXPERIENCIA NBA 9 Arenas, Gilbert Base Arizona 9 24 Armstrong, Hilton Pívot Connecticut 4 7 Blatche, Andray Ala-Pívot South Kent Prep HS 5 35 Booker, Trevor Ala-Pívot Clemson R 12 Hinrich, Kirk Base Kansas 7 5 Howard, Josh Alero Wake Forest 7 20 Martin, Cartier Alero Kansas State 2 34 McGee, JaVale Ala-Pívot Nevada-Reno 2 55 N'Diaye, Hamady Pívot Rutgers R 13 Seraphin, Kevin Ala-Pívot Cholet (Francia) R 14 Thornton, Al Alero Florida State 3 2 Wall, John Base Kentucky R 31 Yi, Jianlian Ala-Pívot Guandong Tigers (China) 3 1 Young, Nick Escolta Southern California 3

Saunders, Flip Entrenador

14

Posible quinteto titular:

B- John Wall

E- Kirk Hinrich A- Gilbert Arenas AP- Andray Blatche P- JaVale McGee

Análisis:

Cuando el pasado 18 de mayo la suerte agraciaba a los Washington Wizards con la posibilidad de escoger en primer lugar en el Draft, en la capital de EE.UU. se empezó a tener la sensación de que el equipo por fin podría salir de una crisis deportiva y social que les había hecho tocar fondo. No sólo se habían acabado las dos últimas temporadas con unos pésimos registros de 19 y 26 victorias, sino que los problemas en la cancha y sobretodo los escándalos extradeportivos con el feo asunto con armas de por medio entre Arenas y Javaris Crittenton habían colocado a los Wizards en una situación muy complicada.

Sin embargo, la bocanada de aire fresco que supone la llegada de una superestrella en ciernes como John Wall hace mirar el futuro con optimismo. Este base sólo necesitó una temporada en Kentucky para ser considerado de forma unánime como el mejor jugador de su promoción, y en él se deposita toda la confianza en la resurrección de la franquicia. Joven, explosivo, con carácter ganador y una excelente calidad, Wall está llamado a ser incluido en esta nueva hornada de bases estelares que puebla la NBA. En Washington, la única duda que se tenía era si era compatible con Gilbert Arenas , un jugador que últimamente ha dado más problemas que beneficios en el equipo capitalino. Sin embargo, el coach Flip Saunders ha disipado las dudas desde la pretemporada, colocando a ambos jugadores en el backcourt titular, formando un combo explosivo muy difícil de parar.

El propio Saunders ha sorprendido a casi todos con el quinteto que ha empleado en la pretemporada y que apunta a que será el titular en la regular season. No sólo junta a Wall y Arenas, sino que también incluye al recién llegado Kirk Hinrich . Tras la explosión de Derrick Rose , el papel de Hinrich en Chicago había quedado reducido al de especialista defensivo desde el puesto de escolta, y llegó este verano a Washington con la misión de ejercer de mentor de John Wall. En lugar de eso, Saunders lo incluye en un quinteto titular sui generis, con tres bases y dos pívots, que puede ofrecer muchas alternativas en ataque pero que puede sufrir en defensa por su falta de centímetros y kilos.

En dicho quinteto inicial, el juego interior será para Andray Blatche y JaVale McGee . Dos pívots muy jóvenes en los que también se tienen depositadas muchas esperanzas. Blatche ha tardado unas cuantas temporadas en explotar, pero el año pasado ya demostró ser un jugador sobrado de calidad al que sólo su mala cabeza le puede impedir ser una figura de la Liga. En cuanto a McGee, su impresionante capacidad atlética le hace ser una amenaza para los rivales por su intimidación y también un jugador incómodo por su movilidad. Si mejora en ataque puede ser un pívot a tener muy en cuenta.

En Washington se ha preocupado mucho de hacer limpieza en una plantilla que había adquirido demasiados vicios y que no apuntaba hacia ninguna parte. El año pasado se traspasó a Brendan Haywood, Antawn Jamison y Caron Butler (estos dos últimos referencias ofensivas del equipo en las últimas temporadas), subrayando el deseo de empezar desde cero. Ahora los Wizards son un equipo joven y con muchas ganas, que además de los titulares ya comentados cuentan con buenas opciones desde el banquillo. El rendimiento de Josh Howard está bajo sospecha por sus problemas físicos, pero en buenas condiciones es un excelente anotador que también ayuda en el rebote. Al Thornton es también un alero que ve aro con facilidad, y el chino Jianlian Yi llega con ganas de hacer una buena temporada tras el desastre de los Nets del año pasado. Además, se sigue teniendo confianza en la explosión del joven escolta Nick Young , o en la posible irrupción de algún rookie . Junto a John Wall, los novatos del equipo son los ala-pívot Trevor Booker y Kevin Seraphin y el pívot Hamady N'Diaye . Alguno de ellos puede ser cortado antes de que empiece la temporada, igual que los jugadores que están a prueba en el momento de escribir estas líneas (casos de Lester Hudson o Adam Morrison ).

A pesar de ser un equipo muy joven y sin experiencia ganadora, los Wizards están esperanzados en que este va a ser su año de despegue. Tal vez sea demasiado pronto para hablar de Playoffs, pero lo cierto es que Washington da a priori una sensación totalmente distinta a la de años anteriores. De la mano de un Wall que promete ser una de las atracciones de la temporada, en la capital sueñan con un futuro lleno de éxitos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cincocontracinco (25 noticias)
Fuente:
5contra5.blogspot.com
Visitas:
1425
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.