Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cincocontracinco escriba una noticia?

Previa Temporada '10-11: Toronto Raptors

20/05/2011 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Temporadas NBA: 15 Partidos jugados (Regular Season): 1.198 (502 victorias-696 derrotas; 41.9%) Apariciones en Playoffs: 5 Palmarés: - División: Atlantic Conferencia: Este Números retirados: -

Pabellón: Air Canada Centre (19.800 espectadores) Propietario: Maple Leafs Sports & Entertainment Ltd. General Manager: Bryan Colangelo Asistentes: P.J. Carlesimo, Alex English, Eric Hughes, Micah Nori, Alvin Williams Entrenador jefe: Jay Triano (3ª temporada; 65 victorias-82 derrotas)

-Resumen temporada 2009-10:

Puntos: 104.1 (5º) Rebotes: 40.4 (24º) Asistencias: 22.0 (10º) Récord: 40-42 Puesto división: Puesto conferencia: Playoffs: -

-Líderes estadísticos 2009-10:

Puntos: Chris Bosh (24.0) Rebotes: Chris Bosh (10.8) Asistencias: José Calderón (5.9) Robos: Hedo Turkoglu (0.7) Tapones: Andrea Bargnani (1.4)

-Plantilla 2010-11

Altas: David Andersen (Houston Rockets), Leandro Barbosa (Phoenix Suns), Linas Kleiza (Olympiacos), Julian Wright (New Orleans Hornets), Solomon Alabi y Ed Davis (Draft) Bajas: Marco Belinelli (New Orleans Hornets), Chris Bosh (Miami Heat), Rasho Nesterovic (Olympiacos), Patrick O'Bryant (Fujian), Hedo Turkoglu (Phoenix Suns), Antoine Wright (Sacramento Kings)

DORSAL NOMBRE POSICIÓN PROCEDENCIA EXPERIENCIA NBA 50 Alabi, Solomon Pívot Florida State R 13 Andersen, David Pívot Regal FC Barcelona (España) 1 3 Banks, Marcus Base UNLV 7 28 Barbosa, Leandro Escolta Tilibra/Copimax (Brasil) 7 7 Bargnani, Andrea Ala-Pívot Benetton Treviso (Italia) 4 8 Calderón, José Base TAU Vitoria (España) 5 32 Davis, Ed Ala-Pívot North Carolina R 10 DeRozan, DeMar Escolta Southern California 1 9 Dorsey, Joey Ala-Pívot Memphis 2 30 Evans, Reggie Ala-Pívot Iowa 8 1 Jack, Jarrett Base Georgia Tech 5 15 Johnson, Amir Ala-Pívot Westchester HS 5 11 Kleiza, Linas Alero Missouri 4 24 Weems, Sonny Escolta Arkansas 2 14 Wright, Julian Alero Kansas 3

Triano, Jay Entrenador

2

Posible quinteto titular:

B- José Calderón E- DeMar DeRozan A- Linas Kleiza AP- Amir Johnson P- Andrea Bargnani

Análisis:

Hace justo un año, cuando escribía la previa de los Toronto Raptors 2009-10, empezaba diciendo que corrían vientos de esperanza en la franquicia canadiense. Los Raptors habían fichado mucho ese verano, y con buen criterio, todo con la esperanza de que la mala temporada anterior no fuera más que un accidente y que el equipo volviera a ocupar los puestos de privilegio. Sin embargo, lejos de que la situación sea mejor ahora que el verano pasado, la incertidumbre sobre la franquicia de Ontario es todavía más grande.

Los Raptors van a tener que aprender a vivir sin el que ha sido su jugador bandera en las últimas siete temporadas. Chris Bosh se hartó de no tener más expectativas deportivas que clasificarse para los Playoffs de forma apurada, y decidió probar suerte junto a Wade y LeBron en Miami. En Toronto esperaban esto más pronto que tarde, y son conscientes de que toca mirar hacia el futuro con unas expectativas y unas prioridades totalmente distintas. Los Raptors ya no serán un equipo configurado en torno a una superestrella de la Liga, sino que desde ahora basarán su mentalidad en el juego colectivo y la aportación de todos los jugadores. Sin Bosh, es hora de que los demás den un paso al frente.

Con la marcha de un jugador como Bosh, la presencia interior del equipo queda muy mermada, y más teniendo en cuenta la ausencia de fichajes que ofrezcan garantía en la zona. La apuesta en el top ten del Draft, Ed Davis , empezará la temporada lesionado, y de él se espera que sea un jugador que progrese más a largo plazo que de una forma explosiva. Los otros pívots recién llegados tampoco levantan demasiadas expectativas. David Andersen tiene calidad, pero viene de una muy mala temporada en Houston, y al rookie Solomon Alabi le faltan todavía muchos fundamentos ofensivos para ser un jugador destacado. 

En esta situación, la lógica dice que los Raptors tendrán que ser un equipo que base su juego en la velocidad y la circulación del balón, al no tener una referencia interior firme. Andrea Bargnani -que por contrato y confianza por parte de la franquicia lleva ahora los galones de líder del equipo- oficiará de falso cinco, pero todos sabemos que el italiano gusta de atacar más allá de cinco metros de la canasta, aunque su mejoría bajo los tableros fue patente la temporada pasada. En la defensa interior el equipo queda más cojo, con Reggie Evans y Amir Johnson como gladiadores, aunque ninguno de los dos con los centímetros necesarios como para ganar la batalla contra pívots más grandes.

Así pues, la velocidad tendrá que ser la consigna de los nuevos Raptors. A este respecto, el fichaje de un velocista como Leandro Barbosa se antoja acertado. Barbosa, junto a escoltas y aleros rápidos y explosivos como DeMar DeRozan, Sonny Weems o Julian Wright serán los estiletes que ejecuten en el ritmo impuesto por Jarrett Jack y José Calderón , dos bases que funcionan también en un estilo rápido. Habrá que estar antentos al reparto de minutos que Jay Triano hace entre los dos bases a los que la temporada pasada ofreció prácticamente las mismas oportunidades, haciéndolos coincidir en cancha muchas veces. Calderón está ante una buena oportunidad de resarcirse de una temporada decepcionante (también por la mala suerte de las lesiones), y su importancia en el equipo puede aumentar con el nuevo sistema.

Finalmente, señalar la también importante incorporación de Linas Kleiza . El alero lituano vuelve a la NBA después de una temporada en Grecia, y lo hace con el bronce mundialista bajo el brazo y con la misión de relevar a un Hedo Turkoglu que decepcionó mucho en su año con Toronto. Kleiza ha empezado la pretemporada muy enchufado y con ganas de ser una de las referencias del equipo. 

Después de dos temporadas lejos de los Playoffs y ya sin su principal estrella, estos Raptors tan "europeizados" deberán encontrar un nuevo estilo de juego en el que se encuentren cómodos. Mientras lo hacen, ningún equipo les va a dar facilidades, y por tanto esta puede ser una temporada complicada a la hora de trazarse un objetivo. De momento, con superar el trauma de la marcha de Bosh y pelear por la octava plaza de la Conferencia Este podrían darse por satisfechos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cincocontracinco (25 noticias)
Fuente:
5contra5.blogspot.com
Visitas:
1722
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.