Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cincocontracinco escriba una noticia?

Previa Temporada '10-11: Portland Trail Blazers

20/05/2011 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Temporadas NBA: 40 Partidos jugados (Regular Season): 3.248 (1.733 victorias-1.515 derrotas; 53.4%) Apariciones en Playoffs: 28 Palmarés: 1 Anillo (1977), 2 Finales (1990, 1992) División: Northwest Conferencia: Oeste Números retirados: 1 (Larry Weinberg), 13 (Dave Twardzik), 14 (Lionel Hollins), 15 (Larry Steele), 20 (Maurice Lucas), 22 (Clyde Drexler), 30 (Terry Porter y Bob Gross), 32 (Bill Walton), 36 (Lloyd Neal), 45 (Geoff Petrie), 77 (Jack Ramsay)

Pabellón: Rose Garden (19.980 espectadores) Propietario: Paul Allen General Manager: Rich Cho Asistentes: Bernie Bickerstaff,   Maurice Lucas, Bob Ociepka, Joe Prunty, Buck Williams Entrenador jefe: Nate McMillan (6ª temporada; 198 victorias-212 derrotas)

-Resumen temporada 2009-10:

Puntos: 98.1 (21º) Rebotes: 40.2 (26º) Asistencias: 20.4 (21º) Récord: 50-32 Puesto división: Puesto conferencia: Playoffs: 2-4. Eliminados en primera ronda contra Phoenix Suns

-Líderes estadísticos 2009-10:

Puntos: Brandon Roy (21.5) Rebotes: Marcus Camby (11.1) Asistencias: Andre Miller (5.4) Robos: Marcus Camby (1.1) Tapones: Greg Oden (2.3)

-Plantilla 2010-11

Altas: Wesley Matthews (Utah Jazz), Fabricio Oberto (Washington Wizards), Luke Babbitt, Armon Johnson y Elliot Williams (Draft) Bajas: Jerryd Bayless (New Orleans Hornets), Travis Diener (Dinamo Sassari), Juwan Howard (Miami Heat), Martell Webster (Minnesota Timberwolves), Jeff Pendergraph (Agente Libre)

DORSAL NOMBRE POSICIÓN PROCEDENCIA EXPERIENCIA NBA 12 Aldridge, LaMarcus Ala-Pívot Texas 4 11 Babbitt, Luke Alero Nevada-Reno R 88 Batum, Nicolas Alero Le Mans (Francia) 2 23 Camby, Marcus Pívot Massachusetts 14 33 Cunningham, Dante Alero Villanova 1 5 Fernández, Rudy Escolta DKV Joventut (España) 2 1 Johnson, Armon Base Nevada-Reno R 2 Matthews, Wesley Escolta Marquette 1 24 Miller, Andre Base Utah 11 8 Mills, Patrick Base St. Mary's College 1 21 Oberto, Fabricio Pívot Pamesa Valencia (España) 5 52 Oden, Greg Pívot Ohio State 3 10 Przybilla, Joel Pívot Minnesota 10 7 Roy, Brandon Escolta Washington 4 9 Williams, Elliot Escolta Memphis R

McMillan, Nate Entrenador

10

Posible quinteto titular:

B- Andre Miller

E- Brandon Roy A- Nicolas Batum AP- LaMarcus Aldridge P- Greg Oden

Análisis:

De un tiempo a esta parte, los Portland Trail Blazers han sido uno de los equipos más seguidos desde España. La presencia de jugadores como Sergio Rodríguez primero o Rudy Fernández después ha hecho que le prestemos más atención al equipo que en circunstancias normales, y que conozcamos su juego y los entresijos de su organización mejor que en muchos casos.

De los Blazers sabemos que tuvieron que acometer una reconstrucción después de los buenos tiempos de hace no muchos años. En 2009 se metieron en Playoffs de forma sorprendente siendo un equipo muy joven, y las buenas sensaciones se repitieron la temporada pasada tras otro billete a la postemporada. Si por algo se caracteriza la franquicia de Portland es por su espíritu competitivo y su capacidad de superar las dificultades, a imagen y semejanza de lo que pretende su entrenador Nate McMillan .

Y es que no pocas dificultades se le presentaron a los Blazers el curso pasado, y casi todas con las lesiones graves como protagonistas. Sus pívots dijeron adiós prematuramente a la temporada, y ni siquiera la estrella Brandon Roy se libró de la maldición al caer en los últimos días de regular season, lo que le impidió estar a tope en los Playoffs y que el equipo pudiera optar a pasar la primera ronda. Pese a todo, la temporada de Portland se puede considerar como buena, y repetir al menos ese nivel es el gran objetivo de la campaña que está a punto de comenzar.

Brandon Roy es la gran figura del equipo, un escolta que aglutina mucho juego y que además de anotar asume funciones de dirección y liderazgo. Por él pasan casi todas las jugadas y es el auténtico jefe del vestuario, el jugador franquicia al que todos -incluido su entrenador- respetan. El resto de compañeros tienen la misión de rendir de forma óptima en sus parcelas, casi se podría decir que en segundo plano. Tan solo LaMarcus Aldridge podría discutirle a Roy la posición de referencia ofensiva. Aldridge es uno de esos jugadores que progresa año a año y que cada vez es más peligroso para los rivales. También Andre Miller puede asumir ocasionales galones de líder en pista. El veterano base, ya sin la presencia de Steve Blake (un jugador muy valorado por McMillan) está consolidado como titular, y su experiencia y su solidez serán un factor importante en una temporada tan larga.

La gran incógnita de Portland está sin duda en los puestos interiores. Greg Oden lleva en tres temporadas en la NBA dos lesiones de rodilla muy graves, por lo que su salud durante el curso está siempre en entredicho. Si está sano debería ser el pívot titular, y mostrar las buenas maneras que lució al principio de la temporada pasada antes de lesionarse. Lo mismo que Joel Przybilla , que es igual que Oden un excelente intimidador, pero cuyo historial de lesiones no permite demasiado optimismo. Así, Marcus Camby (que también tiene alguna lesión grave en su haber) queda como única referencia en la posición de center , puesto que el sophomore Jeff Pendergraph se perderá todo el curso por -otra vez- una lesión. Con este panorama, Aldridge parece destinado a jugar muchos minutos como cinco y el equipo obligado a practicar algo parecido a un small ball versión McMillan.

Un McMillan que gusta de un baloncesto físico, intenso en defensa y que permita transiciones rápidas y directa. En este sistema se mueven como pez en el agua auténticos puñales como Nicolas Batum , el recién incorporado Wesley Matthews (tras una sorprendente temporada rookie en Utah), los novatos Luke Babbitt o Elliot Williams , y también Rudy Fernández . Sin embargo, sabemos que el balear no comulga con las ideas de un McMillan que le tiene relegado a la condición de especialista en tiros de tres cuando es capaz de hacer mucho más. Los rumores sobre el regreso de Rudy a Europa han sido incesantes todo el verano, pero da la sensación que conforme ha ido avanzando la pretemporada el escolta se ha sentido más cómodo en el equipo y con los compañeros, y ha rendido a muy buen nivel. De él depende volver a ser ese ídolo de la grada del Rose Garden y volver a jugar como en su temporada de debut.

En una durísima Conferencia Oeste que es una selva todos los años, los Blazers deberán mirarse en el espejo de las dos últimas temporadas para mantener su puesto de privilegio entre los ocho mejores. Si las lesiones les respetan y pueden presentar una rotación interior de mínimas garantías, Portland puede ser un equipo sólido dispuesto a dar guerra en una temporada que se presenta apasionante.


Sobre esta noticia

Autor:
Cincocontracinco (25 noticias)
Fuente:
5contra5.blogspot.com
Visitas:
2079
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.