Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cincocontracinco escriba una noticia?

Previa Temporada '10-11: Orlando Magic

20/05/2011 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Temporadas NBA: 21 Partidos jugados (Regular Season): 1.690 (870 victorias-820 derrotas; 51.5%) Apariciones en Playoffs: 12

Palmarés: 2 Finales (1995, 2009) División: Southeast Conferencia: Este Números retirados: 6 (Fans)

Pabellón: Amway Center (18.500 espectadores) Propietario: Rich DeVos General Manager: Otis Smith Asistentes: Ahmad Ajami, Bob Beyer, Steve Clifford, Patrick Ewing, Brendan Malone Entrenador jefe: Stan Van Gundy (4ª temporada; 170 victorias-76 derrotas)

-Resumen temporada 2009-10:

Puntos: 102.8 (6º) Rebotes: 43.2 (5º) Asistencias: 19.7 (25º) Récord: 59-23 Puesto división: Puesto conferencia: Playoffs: 10-4. Eliminados en la Final de Conferencia contra Boston Celtics

-Líderes estadísticos 2009-10:

Puntos: Dwight Howard (18.3) Rebotes: Dwight Howard (13.2) Asistencias: Jameer Nelson (5.4) Robos: Rashard Lewis (1.1) Tapones: Dwight Howard (2.8)

-Plantilla 2010-11

Altas: Malik Allen (Denver Nuggets), Chris Duhon (New York Knicks), Quentin Richardson (Miami Heat), Daniel Orton (Draft) Bajas: Matt Barnes (Los Angeles Lakers), Anthony Johnson (Agente Libre), Adonal Foyle (Retirado)

DORSAL NOMBRE POSICIÓN PROCEDENCIA EXPERIENCIA NBA 35 Allen, Malik Ala-Pívot Villanova 9 33 Anderson, Ryan Alero California 2 30 Bass, Brandon Ala-Pívot Louisiana State 5 15 Carter, Vince Alero North Carolina 12 25 Duhon, Chris Base Duke 6 13 Gortat, Marcin Pívot Köln 99ers (Alemania) 3 12 Howard, Dwight Pívot SW Atlanta Christian HS 6 9 Lewis, Rashard Ala-Pívot Alief Elsik HS 12 14 Nelson, Jameer Base St. Joseph's 6 21 Orton, Daniel Pívot Kentucky R 20 Pietrus, Mickaël Escolta Pau Orthez (Francia) 7 7 Redick, J.J. Escolta Duke 4 5 Richardson, Quentin Alero DePaul 10 44 Williams, Jason Base Florida 11

Van Gundy, Stan Entrenador

6

Posible quinteto titular:

B- Jameer Nelson

E- Mickaël Pietrus A- Vince Carter AP- Rashard Lewis P- Dwight Howard

Análisis:

Hablar de los Orlando Magic es hablar de una de las plantillas más completas y competitivas de toda la NBA, y de uno de los contados candidatos reales al Anillo. Desde hace unos años, el equipo del centro de Florida ha llegado al punto de ser un aspirante al título, como ya demostró llegando a las Finales en 2009, donde se encontraron con unos Lakers muy superiores. Esta temporada, una vez más los Magic están en todas las quinielas para pelear al menos por la Final de Conferencia, a pesar de haber estado relativamente calmados en el mercado de fichajes.

La incorporación de Quentin Richardson es prácticamente el único movimiento de cierta importancia en el roster , que viene a suplir la baja de un Matt Barnes que fue bastante importante en el equipo a nivel defensivo. Tanto si sale de titular como desde el banquillo, Richardson puede aportar puntuales rachas de tiro exterior y ayuda en el rebote. Otro fichaje es el de Chris Duhon , jugador que decepciona un año tras otro y que llega a Orlando con el claro papel de base suplente. El veterano Malik Allen completará la rotación interior, mientras que los rookies Daniel Orton y Stanley Robinson tendrán complicado encontrar minutos en un equipo en el que los papeles están bien definidos.

El papel de estrella y referencia está reservado para un Dwight Howard que un verano más ha trabajado de lo lindo para mejorar un tono muscular que parece insuperable. El pívot de los Magic está empeñado en demostrar a sus detractores que es un jugador que no sólo es capaz de brillar en el apartado físico, sino que también tiene recursos de calidad para hacer daño en el poste bajo. Precisamente ese ha sido el talón de Aquiles de Howard, que muchas veces ha adolecido de los fundamentos técnicos para ser un jugador más dominante de lo que ya es. A pesar de todo, su presencia intimidadora en la pintura condiciona muchos lanzamientos del rival, y su carisma logra la necesaria conexión con una afición que estrenará localidad en el Amway Center, nueva casa de los Magic.

Tras Howard, el siguiente nivel de importancia en el equipo se lo reparten entre Jameer Nelson, Rashard Lewis y Vince Carter . El primero busca olvidarse de una vez por todas de las lesiones y recuperar su mejor nivel y su conexión imparable con Howard. Lewis, por su parte, ha mostrado en los últimos años una cierta dejadez que no se corresponde para nada con su impresionante salario. Siendo como es un jugador con unas características tan aprovechables -un ala-pívot con un gran tiro de larga distancia-, su concentración debe mejorar para ser una pieza más aprovechable. En cuanto a Carter, a pesar de que ya no es el jugador espectacular de antaño, sigue aglutinando mucho juego. Sus porcentajes dependen en gran manera de su estado físico, por lo que mantenerse en buena forma se antoja necesario para su fiabilidad en ataque.

Orlando es además un equipo en el que la "intendencia" tiene una importancia capital. La intensidad defensiva exterior depende en gran medida de un Mickaël Pietrus que tendrá más responsabilidad tras la marcha de Barnes, y que además puede aportar anotación con cierta asiduidad. Lo mismo que J.J. Redick , a quien los Magic retuvieron este verano haciendo inútil la oferta de Chicago, lo que demuestra la confianza del equipo en este tirador que desde la temporada pasada ha adquirido bastante importancia como revulsivo. Completando la segunda unidad exterior está Jason Williams , cuya lesión le impedirá empezar la temporada y tal vez perder posiciones en la carrera por el puesto de base suplente.

En el juego interior, los Magic tienen también mucha versatilidad. Jugadores como Marcin Gortat o Brandon Bass viven en las inmediaciones del aro, donde la sombra de Howard es tan alargada que les restará muchos minutos. Más posibilidades puede tener un Ryan Anderson que ya demostró el año pasado ser un jugador muy válido para la NBA al aprovechar al máximo las oportunidades que recibió.

Una vez más, Orlando tiene equipo para estar entre los tres mejores equipos de la Conferencia Este. Muchos piensan que "a pesar" de la dirección de Stan Van Gundy , cuyas decisiones puntuales han sido muy cuestionadas en las dos últimas temporadas. Más allá de eso, los Magic gozan de una plantilla con grandes posibilidades que, en circunstancias ideales, podría aspirar a lo máximo. Sus vecinos de Miami se han llevado todo el protagonismo desde este verano, por lo que los duelos por ser el mejor equipo de Florida van a hacer saltar chispas. En eso saldremos ganando todos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cincocontracinco (25 noticias)
Fuente:
5contra5.blogspot.com
Visitas:
3999
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.