Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cincocontracinco escriba una noticia?

Previa Temporada '10-11: Oklahoma City Thunder

20/05/2011 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Temporadas NBA: 43 (Seattle Supersonics 1967-2008, Oklahoma City Thunder 2008-?) Partidos jugados (Regular Season): 3.494 (1.818 victorias-1.676 derrotas; 52.0%) Apariciones en Playoffs: 23

Palmarés: 1 Anillo (1979), 2 Finales (1978, 1996) División: Northwest Conferencia: Oeste Números retirados: 1 (Gus Williams), 10 (Nate McMillan), 19 (Lenny Wilkens), 24 (Spencer Haywood), 32 (Fred Brown), 43 (Jack Sikma)

Pabellón: Ford Center (19.599 espectadores) Propietario: Clay Bennett General Manager: Sam Presti Asistentes: Mark Bryant, Maurice Cheeks, Rex Kalamian, Brian Keefe Entrenador jefe: Scott Brooks (3ª temporada; 72 victorias-79 derrotas)

-Resumen temporada 2009-10:

Puntos: 101.5 (14º) Rebotes: 43.5 (3º) Asistencias: 20.0 (23º) Récord: 50-32 Puesto división: Puesto conferencia: Playoffs: 2-4. Eliminados en primera ronda contra Los Angeles Lakers

-Líderes estadísticos 2009-10:

Puntos: Kevin Durant (30.1) Rebotes: Kevin Durant (7.6) Asistencias: Russell Westbrook (8.0) Robos: Kevin Durant (1.4) Tapones: Serge Ibaka (1.3)

-Plantilla 2010-11

Altas: Daequan Cook (Miami Heat), Royal Ivey (Milwaukee Bucks), Morris Peterson (New Orleans Hornets), Cole Aldrich (Draft) Bajas: Mustafa Shakur (New Orleans Hornets), Etan Thomas (Atlanta Hawks), Kyle Weaver (Agente Libre), Kevin Ollie (Retirado)

DORSAL NOMBRE POSICIÓN PROCEDENCIA EXPERIENCIA NBA 45 Aldrich, Cole Pívot Kansas R 4 Collison, Nick Ala-Pívot Kansas 6 14 Cook, Daequan Escolta Ohio State 3 35 Durant, Kevin Alero Texas 3 22 Green, Jeff Alero Georgetown 3 13 Harden, James Escolta Arizona State 1 9 Ibaka, Serge Ala-Pívot Ricoh Manresa (España) 1 7 Ivey, Royal Base Texas 6 12 Krstic, Nenad Pívot Partizan (Serbia) 6 6 Maynor, Eric Base Virginia Commonwealth 1 23 Mullens, Byron Pívot Ohio State 1 42 Peterson, Morris Escolta Michigan State 10 2 Sefolosha, Thabo Escolta Angelico Biella (Italia) 4 0 Westbrook, Russell Base UCLA 2 3 White, D.J. Alero Indiana 2

Brooks, Scott Entrenador

2

Posible quinteto titular:

B- Russell Westbrook

E- Thabo Sefolosha A- Kevin Durant AP- Jeff Green P- Nenad Krstic

Análisis:

Hace un año nos preguntábamos si el joven y prometedor proyecto de los Oklahoma City Thunder era para más largo plazo o bien podría dar réditos en el futuro más cercano. La temporada 2009-10 pronto nos dio una respuesta: los Thunder fueron el equipo revelación de la NBA y ofrecieron indicios de lo que puede ser un equipo muy a tener en cuenta en los próximos años si se continúa en una línea de planificación que se ha demostrado más que acertada.

Todos coinciden en señalar la importancia de un hombre como Sam Presti en la configuración de este equipo. El GM es el auténtico arquitecto de una franquicia que tuvo que empezar prácticamente de cero tras su marcha de Seattle en 2008, pero que sin hacer ruido ha completado una plantilla que ya el año pasado demostró ser competitiva a pesar de que la juventud es su principal seña de identidad. Con un entrenador joven como Scott Brooks (actual Entrenador del Año) que propugna el desarrollo de sus jóvenes estrellas sin descuidar para nada el aspecto defensivo -que es el que gana partidos al fin y al cabo-, Oklahoma se ha convertido por derecho propio en candidato a repetir presencia en los Playoffs y a dar un paso más en su hasta ahora imparable crecimiento.

En este sistema, Kevin Durant es sin duda la gran referencia de los Thunder. El impacto de Durantula en las tres temporadas que lleva en la NBA está siendo incalculable, y le ha situado para muchos entre los dos o tres mejores jugadores de toda la Liga. Con una facilidad impresionante para anotar (ya lo demostró en el Mundobasket de Turquía donde fue MVP), Durant suma además una gran capacidad en otras facetas como el rebote, el pase o la defensa, y ha demostrado que puede ser también ese líder en la pista que necesita todo equipo. Y todo sin hacer aspavientos. Mientras todos los focos estaban puestos este verano en los Agentes Libres, Durant renovó por el equipo que le ha dado galones casi sin que nadie se enterara. Esa es la principal seña de identidad de este auténtico asesino silencioso.

Los principales escuderos de Durant también destacan por su juventud. Russell Westbrook se ha destapado como un base que no sólo tiene una capacidad atlética asombrosa sino que también es capaz de destacar por calidad e inteligencia. James Harden esperará que en su segundo año se produzca su impacto definitivo en la Liga, después de una temporada de novato algo errática, y Serge Ibaka sorprendió a muchos que no esperaban que un jugador semidesconocido que venía de la ACB pudiera rendir como hizo el congoleño. El que ofrece más dudas es Jeff Green . No tanto por su rendimiento -que es muy destacado-, sino más bien porque siempre es el primer nombre que sale a la palestra cuando se piensa en un traspaso que refuerce alguna posición que anda un poco coja.

Precisamente uno de esos "agujeros" está en la posición de pívot. Salvo la explosión de Ibaka, las noticias en la posición de cinco no fueron las mejores después de la irregularidad de Nenad Krstic , las contínuas lesiones de Nick Collison o la bisoñez de Byron Mullens . Para paliar esta carencia, la apuesta rookie de los Thunder es Cole Aldrich , un center grande con buen cartel en la NCAA que puede ayudarles mucho en la pintura. En cuanto a la intendencia, la presencia de uno de los mejores stoppers del campeonato como Thabo Sefolosha garantiza el buen nivel defensivo, los jóvenes Eric Maynor y Daequan Cook pueden ofrecer minutos de calidad en el juego exterior, y veteranos como Morris Peterson o Royal Ivey también pueden aportar su granito de arena en varias facetas.

Después de la gran temporada anterior, los Thunder se han quitado de una vez por todas la piel de cordero y ya todo el mundo espera de ellos que muestren sus colmillos de lobo. Quizá esta presión pueda actuar en su contra, pero Oklahoma parece un grupo sólido que está dispuesto a consolidarse en la élite de la NBA de forma definitiva. Con una plantilla tan joven y con tanto margen de maniobra en lo que a espacio salarial se refiere, no hay duda de que el futuro es todo suyo.


Sobre esta noticia

Autor:
Cincocontracinco (25 noticias)
Fuente:
5contra5.blogspot.com
Visitas:
3062
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.