Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cincocontracinco escriba una noticia?

Previa Temporada '10-11: New Orleans Hornets

20/05/2011 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Temporadas NBA: 22 (Charlotte Hornets 1988-2002, New Orleans Hornets 2002-?) Partidos jugados (Regular Season): 1.772 (867 victorias-905 derrotas; 48.9%) Apariciones en Playoffs: 11

Palmarés: - División: Southwest Conferencia: Oeste Números retirados: 7 (Pete Maravich), 13 (Bobby Phills)

Pabellón: New Orleans Arena (18.500 espectadores) Propietario: George Shinn, Gary Chouest General Manager: Dell Demps Asistentes: Randy Ayers, James Borrego, Bryan Gates, Michael Malone, Fred Vinson Entrenador jefe: Monty Williams (1ª temporada)

-Resumen temporada 2009-10:

Puntos: 100.2 (17º) Rebotes: 40.3 (25º) Asistencias: 22.3 (8º) Récord: 37-45 Puesto división: Puesto conferencia: 11º Playoffs: -

-Líderes estadísticos 2009-10:

Puntos: David West (19.0) Rebotes: Emeka Okafor (9.0) Asistencias: Chris Paul (10.7) Robos: Chris Paul (2.1) Tapones: Emeka Okafor (1.2)

-Plantilla 2010-11

Altas: Joe Alexander (Chicago Bulls), Trevor Ariza (Houston Rockets), Jerryd Bayless (Portland Trail Blazers), Marco Belinelli (Toronto Raptors), Willie Green y Jason Smith (Philadelphia 76ers), DJ Mbenga (Los Angeles Lakers), Pops Mensah-Bonsu (Agente Libre), Quincy Pondexter (Draft) Bajas: Darren Collison y James Posey (Indiana Pacers), Morris Peterson (Oklahoma City Thunder), Darius Songaila (Philadelphia 76ers), Julian Wright (Toronto Raptors), Ike Diogu, Jason Hart y Sean Marks (Agentes Libres)

DORSAL NOMBRE

POSICIÓN PROCEDENCIA EXPERIENCIA NBA 11 Alexander, Joe Alero West Virginia 2 1 Ariza, Trevor Alero UCLA 6 32 Bayless, Jerryd Base Arizona 2 8 Belinelli, Marco Escolta Fortitudo Bologna (Italia) 3 34 Gray, Aaron Pívot Pittsburgh 3 33 Green, Willie Escolta Detroit Mercy 7 28 Ilunga-Mbenga, Didier Pívot Charleroi (Bélgica) 6 44 Mensah-Bonsu, Pops Ala-Pívot George Washington 3 50 Okafor, Emeka Pívot Connecticut 6 3 Paul, Chris Base Wake Forest 5 20 Pondexter, Quincy Alero Washington R 14 Smith, Jason Ala-Pívot Colorado State 2 16 Stojakovic, Peja Alero PAOK (Grecia) 12 5 Thornton, Marcus Escolta Louisiana State 1 30 West, David Ala-Pívot Xavier 7

Williams, Monty Entrenador

R

Posible quinteto titular:

 

B- Chris Paul E- Marco Belinelli A- Trevor Ariza  

AP- David West P- Emeka Okafor

Análisis:

En la ciudad del delta del Mississippi corren tiempos de vacas flacas. En New Orleans todavía no se han recuperado de la catástrofe económica y social que supuso el huracán Katrina, y ese clima de desasosiego parece haberse trasladado a la franquicia de los Hornets. La humillante eliminación de los Playoffs de 2009 tuvo su continuidad en una nefasta temporada siguiente, que sembró de dudas el futuro del equipo.

Unas dudas que tienen su epicentro en el porvenir de Chris Paul con la franquicia. Nadie duda de que Paul es uno de los mejores -si no el mejor- bases de toda la NBA, un jugador sobre el que se puede edificar un proyecto a largo plazo. Sin embargo, en New Orleans nunca han sabido rodearlo de los compañeros adecuados, y aunque Paul nunca ha levantado la voz para protestar, lo que parece claro es que CP3 está empezando a cansarse de tirar de un carro con muy poco equipaje. Los rumores que han salido este verano sobre un posible traspaso no hacen sino alimentar la polémica y demostrar que los Hornets están inmersos en un periodo turbulento.

Con una plantilla sin demasiados alardes, la labor de un entrenador debutante como Monty Williams se preve complicada. La franquicia optó por darle poderes a un técnico que sólo tenía experiencia como asistente, lo que demuestra la falta de presión que tendrá el equipo en el próximo curso. A falta de mimbres para hacer un baloncesto espectacular, la idea de Williams es consolidar el juego de los suyos partiendo de la defensa, consciente de que los equipos "pequeños" tienen su mejor arma en la solidez y el trabajo en equipo.

Junto a Paul, que tendrá la misión tanto de anotar -y mucho- como de repartir juego, la principal referencia en ataque será David West . Jugador del que casi nunca se habla pero que ya ha sido dos veces All-Star, West tiene mucha facilidad para sumar estadística en puntos y rebotes, aunque su nivel defensivo sigue sin ser el mejor. Para compensarlo, Emeka Okafor es ese pívot físico que ejerce como intimidador en la pintura. Siendo un jugador bastante estancado en ataque, al menos sí que asegura un doble-doble prácticamente cada noche. Marcus Thornton , por su parte, es ese "factor X" que aporta anotación y explosividad desde el banquillo. En su primera temporada, Thornton fue uno de los novatos más sorprendentes, y este año el escolta gozará de mayor responsabilidad en el sistema de los Hornets.

En cuanto a los nuevos, el fichaje de Trevor Ariza se antoja acertado, al ser un alero con una gran capacidad física, capaz tanto de defender con solvencia como de anotar si la situación lo requiere. Willie Green y Marco Belinelli se disputarán minutos como escolta, aunque Green puede que ejerza muchas veces de base. La salida de Darren Collison no se ha suplido con garantías, dejando a New Orleans con un vacío importante en el puesto de playmaker , que tiene a Paul como su único referente a falta de saber cómo responderá un novato como Mustafa Shakur . Completando la plantilla está un tirador con cada vez menos protagonismo como el veterano Peja Stojakovic , y gente grande como Jason Smith, DJ Mbenga o Aaron Gray para completar la rotación interior.

Con un roster con muchas lagunas y con la sensación de iniciar un periodo de transición hacia un porvenir incierto, los Hornets afrontan una temporada en la que no tendrán demasiado que decir. En una división tan dura como la Southwest, New Orleans sufrirá mucho para llegar a las 30 victorias. Sólo un traspaso mediada la temporada podría arrojar luz sobre hacia donde se dirige este equipo en el futuro.


Sobre esta noticia

Autor:
Cincocontracinco (25 noticias)
Fuente:
5contra5.blogspot.com
Visitas:
2253
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.