Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cincocontracinco escriba una noticia?

Previa Temporada '10-11: Minnesota Timberwolves

20/05/2011 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Temporadas NBA: 21 Partidos jugados (Regular Season): 1.690 (688 victorias-1002 derrotas; 40.7%) Apariciones en Playoffs: 8

Palmarés: - División: Nortwest Conferencia: Oeste Números retirados: 2 (Malik Sealy)

Pabellón: Target Center (20.500 espectadores) Propietario: Glen Taylor General Manager: David Kahn Asistentes: John-Blair Bickerstaff, Bill Laimbeer, Reggie Theus, Dave Wohl Entrenador jefe: Kurt Rambis (2ª temporada; 15 victorias-67 derrotas)

-Resumen temporada 2009-10:

Puntos: 98.2 (20º) Rebotes: 42.9 (8º) Asistencias: 19.8 (24º) Récord: 15-67 Puesto división: Puesto conferencia: 15º Playoffs: -

-Líderes estadísticos 2009-10:

Puntos: Al Jefferson (17.1) Rebotes: Kevin Love (11.0) Asistencias: Jonny Flynn (4.4) Robos: Corey Brewer (1.4) Tapones: Darko Milicic (1.4)

-Plantilla 2010-11

Altas: Michael Beasley (Miami Heat), Kosta Koufos (Utah Jazz), Nikola Pekovic (Panathinaikos), Luke Ridnour (Milwaukee Bucks), Sebastian Telfair (Cleveland Cavaliers), Anthony Tolliver (Golden State Warriors), Martell Webster (Portland Trail Blazers), Maurice Ager (Agente Libre), Lazar Hayward y Wesley Johnson (Draft) Bajas: Brian Cardinal (Dallas Mavericks), Ryan Gomes (Portland Trail Blazers), Ryan Hollins y Ramon Sessions (Cleveland Cavaliers), Nathan Jawai (Partizan), Al Jefferson (Utah Jazz), Oleksiy Pecherov (Armani Jeans Milano), Sasha Pavlovic y Damien Wilkins (Agentes Libres)

DORSAL NOMBRE POSICIÓN PROCEDENCIA EXPERIENCIA NBA 15 Ager, Maurice Escolta Michigan State 3 8 Beasley, Michael Ala-Pívot Kansas State 2 22 Brewer, Corey Alero Florida 3 19 Ellington, Wayne Escolta North Carolina 1 10 Flynn, Jonny Base Syracuse 1 32 Hayward, Lazar Alero Marquette R 4 Johnson, Wesley Alero Syracuse R 41 Koufos, Kosta Pívot Ohio State 2 42 Love, Kevin Ala-Pívot UCLA 2 31 Milicic, Darko Pívot KK Hemofarm (Serbia) 7 14 Pekovic, Nikola Pívot Panathinaikos BC (Grecia) R 13 Ridnour, Luke Base Oregon 7 3 Telfair, Sebastian Base Abraham Lincoln HS 6 44 Tolliver, Anthony Pívot Creighton 2 5 Webster, Martell Alero Seattle Prep HS 5

Rambis, Kurt Entrenador

2

Posible quinteto titular:

B- Jonny Flynn

E- Wesley Johnson A- Michael Beasley AP- Kevin Love P- Darko Milicic

Análisis:

Mucho se habla y se hablará de los Minnesota Timberwolves en España si finalmente Ricky Rubio decide dar el salto a la NBA y recalar en la franquicia que le seleccionó en el Draft de 2009. Mientras tanto, lo que se espera en Minneapolis es una (nueva) temporada de transición hacia un futuro incierto. Después de la lamentable campaña pasada -15 victorias, la peor marca de su historia- el GM David Kahn ha decidido dar un lavado de cara total a la plantilla con el objetivo de abandonar el farolillo rojo de su conferencia.

Hasta diez caras nuevas presentan los Wolves esta temporada, en un intento de dar un giro de timón para revertir la penosa imagen del último curso. De los que se mantienen, las grandes esperanzas están centradas en el base Jonny Flynn y el campeón del mundo Kevin Love . Flynn, sin hacer una mala temporada, no ofreció demasiado en su año rookie , con una ratio de asistencias pobre para los minutos que jugó y con unos porcentajes de tiro mejorables. Parte como presunto base titular de nuevo, pero no deberá descuidarse si no quiere que Luke Ridnour le coma la tostada después de la buena actuación que tuvo en los Bucks. En cuanto a Love, si se mantiene libre de lesiones puede demostrar de una vez sus extraordinarias condiciones para ser uno de los mejores "cuatros" jóvenes de la Liga. Ya sin Al Jefferson haciéndole sombra, Love tendrá la oportunidad de gozar de muchos minutos y consolidarse como un abonado al doble-doble.

Otros de los pocos que se mantienen en el equipo son Corey Brewer y Darko Milicic , aunque sus roles parece que van a ser algo distintos a los del año pasado. Brewer ha jugado menos de lo esperado en pretemporada, y sus limitaciones en ataque pueden condenarle al banquillo. Por el contrario, Milicic tenía pie y medio fuera de la NBA hace unos meses, pero ahora apunta a titular en el puesto de pívot y puede tener la oportunidad de hacer su mejor temporada en un equipo sin ninguna presión.

En cuanto a las caras nuevas, además del mencionado Ridnour, destaca el fichaje de Michael Beasley . Sin sitio en los nuevos Heat del Big Three , Beasley llega a Minnesota con el cartel de jugador conflictivo y cuya poca cabeza le ha impedido ser el jugador que apuntaba, por mucho que esté a tiempo de relanzar su carrera. Veremos si en los Wolves juega más minutos como alero o como cuatro. También han fichado a Martell Webster , un tirador especialista con buenos porcentajes desde el exterior, pero que estará las primeras semanas de baja por lesión. Para reforzar la pintura se han incorporado dos pívots grandes como Kosta Koufos y Nikola Pekovic y un Anthony Tolliver que sorprendió la temporada pasada en los Warriors.

Pero la gran esperanza de estos Wolves se llama Wesley Johnson , número 4 del pasado Draft. Johnson es un rookie ya hecho, consistente y con un gran nivel defensivo. Su punto débil es la regularidad en el lanzamiento de media distancia, y debe mejorar en la creación de sus propios tiros. A pesar de eso, Johnson puede estar entre los mejores novatos de la temporada. Junto a él, Lazar Hayward (también rookie ) y el sophomore Wayne Ellington , que apenas tuvo minutos el año pasado tras ser el MVP de la Final Four de la NCAA, son otros jugadores de los que se esperan cosas positivas.

Después de que Kurt Rambis tuviera muchísimos problemas en instaurar su sistema del triángulo ofensivo la temporada pasada, se espera que este año los Wolves mejoren sensiblemente. Algo que no es complicado debido a que el listón está extremadamente bajo, por otra parte. A pesar de que ya es el segundo año con el entrenador, la enorme cantidad de caras nuevas puede provocar una falta de adaptación al sistema y una cascada de derrotas. La falta de experiencia y consistencia mental de una plantilla demasiado joven pueden hacer el resto para que en Minnesota tengan otra temporada muy larga.


Sobre esta noticia

Autor:
Cincocontracinco (25 noticias)
Fuente:
5contra5.blogspot.com
Visitas:
2465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.