Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cincocontracinco escriba una noticia?

Previa Temporada '10-11: Memphis Grizzlies

20/05/2011 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Temporadas NBA: 15 (Vancouver Grizzlies 1995-2001, Memphis Grizzlies 2001-?) Partidos jugados (Regular Season): 1.198 (404 victorias-794 derrotas; 33.7%) Apariciones en Playoffs: 3

Palmarés: - División: Southwest Conferencia: Oeste Números retirados: -

Pabellón: FedEx Forum (18.119 espectadores) Propietario: Michael Heisley General Manager: Chris Wallace Asistentes: Henry Bibby, Johnny Davis, Barry Hecker, David Joerger, Damon Stoudamire

Entrenador jefe: Lionel Hollins (3ª temporada; 53 victorias-68 derrotas)

-Resumen temporada 2009-10:

Puntos: 102.5 (7º) Rebotes: 43.5 (4º) Asistencias: 18.8 (29º) Récord: 40-42 Puesto división: Puesto conferencia: 10º Playoffs: -

-Líderes estadísticos 2009-10:

Puntos: Zach Randolph (20.8) Rebotes: Zach Randolph (11.7) Asistencias: Mike Conley (5.3) Robos: Rudy Gay (1.5) Tapones: Marc Gasol (1.6)

-Plantilla 2010-11

Altas: Tony Allen (Boston Celtics), Acie Law (Chicago Bulls), Xavier Henry y Greivis Vasquez (Draft) Bajas: Ronnie Brewer (Chicago Bulls), Marcus Williams (Enisey Krasnoyarsk), Steven Hunter y Jamaal Tinsley (Agentes Libres)

 

DORSAL NOMBRE POSICIÓN PROCEDENCIA EXPERIENCIA NBA 9 Allen, Tony Escolta Oklahoma State 6 00 Arthur, Darrell Ala-Pívot Kansas 2 1 Carroll, DeMarre Alero Missouri 1 11 Conley, Mike Base Ohio State 3 33 Gasol, Marc Pívot Akasvayu Girona (España) 2 22 Gay, Rudy Alero Connecticut 4 15 Haddadi, Hamed Pívot Saba Battery (Irán) 2 13 Henry, Xavier Escolta Kansas R 2 Law, Acie Base Texas A& M 3 32 Mayo, O.J. Escolta Southern California 2 50 Randolph, Zach Ala-Pívot Michigan State 9 34 Thabeet, Hasheem Pívot Connecticut 1 21 Vasquez, Greivis Base Maryland R 4 Young, Sam Alero Pittsburgh 1

Hollins, Lionel Entrenador

4

Posible quinteto titular:

B- Mike Conley

E- O.J. Mayo A- Rudy Gay

AP- Zach Randolph P- Marc Gasol

Análisis:

La pasada temporada hubo momentos en los que parecía que los Memphis Grizzlies podían clasificarse para los Playoffs. Una vez superado el terremoto del fracaso del experimento Allen Iverson , los Grizzlies se convirtieron en un equipo serio que poco tenía que ver con el de años anteriores, y durante varias semanas mantuvieron un puesto entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste. Sin embargo, en un calendario tan duro y exigente como el de la regular season de la NBA el cansancio se empezó a notar y las derrotas llegaron hasta que el equipo perdió toda opción de postemporada a pesar de llegar a las 40 victorias, 16 más que el curso anterior. 

La principal causa del bajón de Memphis en la segunda parte de la temporada fue su falta de fondo de armario. Con un quinteto titular de garantías, el problema fue la falta de respuestas desde el banquillo, donde el entrenador Lionel Hollins no tenía demasiado donde elegir. Por eso, los refuerzos de los Grizzlies de este verano han ido encaminados en reforzar la segunda unidad del equipo, para que no haya tanta diferencia en el juego con titulares y suplentes y sobretodo para que los mejores jugadores no se sobrecarguen de minutos en una temporada tan larga. Así pues, los nuevos fichajes suponen una mejora en la profundidad de la plantilla. Tony Allen es un jugador ya veterano con experiencia en un equipo grande, y con un nivel defensivo que los Osos echaban en falta. Por su parte, el novato Xavier Henry es un escolta anotador que puede actuar como revulsivo, mientras que el otro rookie Greivis Vasquez y Acie Law refuerzan una posición de base que tuvo muchos altibajos la temporada pasada.

Estos nombres se unen a los que ya estaban el año pasado en la segunda unidad. Los sophomores DeMarre Carroll, Sam Young y Hasheem Thabeet ya tienen un año de experiencia en la Liga, y se espera de ellos una contribución más sólida, especialmente la de un Thabeet que no demostró para nada su condición de número dos del Draft. Además, Memphis completa la rotación con un pívot grande como el iraní Hamed Haddadi y un power forward de corte defensivo como Darrell Arthur , junto con un Damien Wilkins que está a prueba en esta pretemporada y que podría tener un sitio en el roster definitivo de la regular season.

En cuanto al quinteto titular, los Grizzlies han conseguido tener un cinco inicial consolidado y de garantías, que si no hay lesiones se repartirá la mayor parte de las responsabilidades. Mike Conley ejercerá como director de orquesta en su cuarta temporada en la Liga, mejorando año tras año aunque sin ser todavía ese jugador de impacto que apuntaba. O.J. Mayo aportará anotación, intensidad y compromiso desde la posición de escolta, siendo uno de los exteriores más completos del campeonato. En el puesto de alero, Rudy Gay aglutina mucho juego y es una de las caras más reconocibles de la franquicia. En Memphis no dudaron en renovarle por el máximo para que no fuera agente libre, y liderará el nuevo proyecto. Con la medalla de oro mundialista en el bolsillo, su explosividad y su juego imparable cara al aro serán un factor decisivo.

En el juego interior, pocos equipos de la NBA pueden presumir de tener una pareja tan versátil y fiable como la formada por Zach Randolph y Marc Gasol . Randolph calló muchas voces que decían que es un jugador egoísta que sólo piensa en sí mismo, y se marcó una temporada espectacular que le llevó a ser All-Star y uno de los mejores cuatros de la Liga en cuanto a estadística. Y lo que es mejor, demostró un nivel de compromiso con sus colores hasta ahora inédito. En cuanto a Marc, el pívot catalán está cada vez menos a la sombra de su estelar hermano, y está ya considerado como uno de los centers más sólidos. Cada vez más fino físicamente y más importante en defensa, su calidad y su inteligencia en la pista le hacen ser un arma muy poderosa.

Con la preocupación de cómo responderá la profundidad de su plantilla, Memphis afronta el nuevo curso con la idea de estar por encima del 50% de victorias y pelear por alguno de los últimos puestos que den derecho a jugar unos Playoffs que no visitan desde 2006. Con uno de los equipos más jóvenes y excitantes de toda la NBA, los Grizzlies van a ser sin duda una de las atracciones de la temporada que está a punto de empezar.


Sobre esta noticia

Autor:
Cincocontracinco (25 noticias)
Fuente:
5contra5.blogspot.com
Visitas:
1483
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.