Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cincocontracinco escriba una noticia?

Previa Temporada '10-11: Golden State Warriors

20/05/2011 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Temporadas NBA: 64 (Philadelphia Warriors 1946-62, San Francisco Warriors 1962-71, Golden State Warriors 1971-?) Partidos jugados (Regular Season): 4.998 (2.293 victorias-2.705 derrotas; 45.9%) Apariciones en Playoffs: 23

Palmarés: 3 Anillos (1947, 1956, 1975), 3 Finales (1948, 1964, 1967) División: Pacific Conferencia: Oeste Números retirados: 13 (Wilt Chamberlain), 14 (Tom Meschery), 16 (Al Attles), 24 (Rick Barry), 42 (Nate Thurmond)

Pabellón: Oracle Arena (19.596 espectadores) Propietario: Peter Guber, Joe Lacob General Manager: Larry Riley Asistentes: Calbert Cheaney, Mark Price, Jerry Sichting, Stephen Silas, Robert Werdann Entrenador jefe: Keith Smart (1ª temporada)

-Resumen temporada 2009-10:

Puntos: 108.8 (2º) Rebotes: 38.4 (30º) Asistencias: 22.4 (5º) Récord: 26-56 Puesto división: Puesto conferencia: 13º Playoffs: -

-Líderes estadísticos 2009-10:

Puntos: Monta Ellis (25.5) Rebotes: Andris Biedrins (7.8) Asistencias: Stephen Curry (5.9) Robos: Monta Ellis (2.2) Tapones: Anthony Randolph (1.5)

-Plantilla 2010-11

Altas: Louis Amundson (Phoenix Suns), Charlie Bell y Dan Gadzuric (Milwaukee Bucks), Rodney Carney (Philadelphia 76ers), David Lee (New York Knicks), Dorell Wright (Miami Heat), Jeremy Lin (Agente Libre), Ekpe Udoh (Draft) Bajas: Kelenna Azubuike, Anthony Randolph y Ronny Turiaf (New York Knicks), Raja Bell (Utah Jazz), Corey Maggette (Milwaukee Bucks), Anthony Morrow (New Jersey Nets), Anthony Tolliver (Minnesota Timberwolves), C.J. Watson (Chicago Bulls), Devean George y Chris Hunter (Agentes Libres)

DORSAL NOMBRE POSICIÓN PROCEDENCIA EXPERIENCIA NBA 19 Amundson, Louis Ala-Pívot UNLV 4 34 Bell, Charlie Escolta Michigan State 6 15 Biedrins, Andris Pívot BK Skonto (Letonia) 6 25 Carney, Rodney Alero Memphis 4 30 Curry, Stephen Base Davidson 1 8 Ellis, Monta Escolta Lanier HS 5 50 Gadzuric, Dan Pívot UCLA 8 10 Lee, David Ala-Pívot Florida 5 7 Lin, Jeremy Base Harvard R 77 Radmanovic, Vlado Alero FMP Zeleznik (Yugoslavia) 9 20 Udoh, Ekpe Ala-Pívot Baylor R 55 Williams, Reggie Alero Virginia Military 1 32 Wright, Brandan Ala-Pívot North Carolina 2 1 Wright, Dorell Alero South Kent Prep HS 6

Smart, Keith Entrenador

1

Posible quinteto titular:

B- Stephen Curry E- Monta Ellis A- Dorell Wright AP- David Lee P- Andris Biedrins

Análisis:

En la bahía de Oakland tienen la esperanza de que esta temporada suponga un punto de inflexión que acabe con la mala racha que tienen los Warriors, que sólo han estado presentes en los Playoffs una vez en los últimos 16 años. El final de la era Don Nelson en Golden State puede suponer un cambio de rumbo que lleve al equipo a pelear seriamente por los puestos de privilegio y no limitarse a ser uno de los conjuntos que "animan" la competición por su juego.

Bajo la batuta de Nelson, los Warriors siempre han sido un equipo espectacular, de grandes anotaciones pero sobretodo de grandes anotaciones en contra. Su mayor handicap en los últimos años ha sido un descuido total de la defensa y los sistemas tácticas, que ha convertido sus partidos en correcalles de los que los rivales han sacado provecho. Sin embargo, los nuevos propietarios -que se han dejado un buen dinero comprando la franquicia- decidieron que lo mejor era buscar otro tipo de juego y otro tipo de entrenador. Por eso dieron salida a Nelson y pusieron en su lugar al que había sido su mano derecha en los últimos tiempos. Keith Smart tiene ante sí el reto de transformar a los Warriors en un equipo competitivo, tarea que pasa por apuntalar la defensa sin renunciar al estilo anotador marca de la casa.

Y es que la plantilla de los Warriors, pese a la renovación que ha sufrido este verano, sigue estando diseñada para anotar. La inmensa mayoría de sus jugadores ven el aro con facilidad, por lo que intentar cambiar radicalmente hacia un juego más controlado podría ser un error. Su backcourt titular (ya sin debates sobre su compatibilidad) lo formarán Stephen Curry y Monta Ellis , dos jugadores con una capacidad anotadora fuera de toda duda. Curry, en su segunda temporada, buscará consolidarse como uno de los bases más completos y excitantes de la NBA, mientras que Ellis es capaz de promediar 25 puntos por partido y una buena cantidad de robos de balón. Hasta ahora, la mala trayectoria de los Warriors le ha impedido participar en algún All-Star, cosa que puede cambiar desde ahora.

Junto a ellos, David Lee es la gran referencia ofensiva. Los Knicks dejaron escapar a este ala-pívot hecho a sí mismo, que partiendo de la nada se ha construido una magnífica reputación en la Liga. Agresivo en el rebote a ambos lados de la pista, sus fundamentos ofensivos han progresado meteóricamente hasta convertirse en una gran amenaza bajo el tablero que también tienen buena mano desde la media distancia. Su presencia puede paliar el gran problema de los Warriors del año pasado: la fragilidad en el rebote. Una tarea a la que se deberá sumar el letón Andris Biedrins , pívot que entre lesiones e irregularidad no termina de consolidarse.

Volviendo al principio, la mejora en el apartado defensivo es la prioridad en los nuevos Warriors. En este sentido han ido encaminados muchos de los nuevos fichajes. Charlie Bell y Rodney Carney son dos buenos defensores en el perímetro, mientras que Louis Amundson y Dan Gadzuric son dos interiores que destacan más en la cancha propia que en la rival. Incluso el rookie Ekpe Udoh (que empieza lesionado) es un ala-pívot aprovechable en defensa. El papel de estos jugadores será necesario para compensar el de compañeros como Vlado Radmanovic, Dorell Wright o Reggie Williams , buenos anotadores pero con lagunas cuando se trata de defender. Y finalmente, dos incógnitas. La primera, el papel de un Brandan Wright que se perdió todo el curso pasado por lesión y que puede tener minutos tras la marcha de Anthony Randolph y Ronny Turiaf . La segunda, un Jeremy Lin que es una estrella mediática antes incluso de pisar el parquet. Su condición de ser uno de los pocos asiático-americanos en jugar al baloncesto al máximo nivel levanta gran expectación. Veremos el rendimiento de este base con muy buen cartel en la Ivy League.

Si Smart consigue que sus pupilos arrimen el hombro en defensa, solucionen la sangría en el rebote y a la vez sigan manteniendo el nivel ofensivo que les supone, podemos estar ante la temporada en la que Golden State esté peleando por meterse entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste. Un equipo que despierta tantas simpatías tanto dentro como fuera de los EE.UU. merece estar más arriba de lo que ha estado últimamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Cincocontracinco (25 noticias)
Fuente:
5contra5.blogspot.com
Visitas:
2893
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.