Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cincocontracinco escriba una noticia?

Previa Temporada '10-11: Denver Nuggets

20/05/2011 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Temporadas NBA: 34 Partidos jugados (Regular Season): 2.756 (1.319 victorias-1.437 derrotas; 47.9%) Apariciones en Playoffs: 21

Palmarés: - División: Northwest Conferencia: Oeste Números retirados: 2 (Alex English), 33 (David Thompson), 40 (Byron Beck), 44 (Dan Issel), 432 (Doug Moe)

Pabellón: Pepsi Center (19.155 espectadores) Propietario: Stanley Kroenke General Manager: Masai Ujiri Asistentes: Stacey Augmon, Adrian Dantley, Melvin Hunt, Chad Iske, John Welch Entrenador jefe: George Karl (7ª temporada; 278 victorias-162 derrotas)

-Resumen temporada 2009-10:

Puntos: 106.5 (3º) Rebotes: 41.4 (20º) Asistencias: 21.0 (18º) Récord: 53-29 Puesto división: Puesto conferencia: Playoffs: 2-4. Eliminados en primera ronda contra Utah Jazz

-Líderes estadísticos 2009-10:

Puntos: Carmelo Anthony (28.2) Rebotes: Kenyon Martin (9.4) Asistencias: Chauncey Billups (5.6) Robos: Nenê (1.4) Tapones: Chris Andersen (1.9)

-Plantilla 2010-11

Altas: Al Harrington (New York Knicks), Shelden Williams (Boston Celtics), Melvin Ely (Agente Libre) Bajas: Malik Allen (Orlando Magic), Joey Graham (Cleveland Cavaliers), Johan Petro (New Jersey Nets)

DORSAL NOMBRE POSICIÓN PROCEDENCIA EXPERIENCIA NBA 6 Afflalo, Arron Escolta UCLA 3 11 Andersen, Chris Ala-Pívot Blinn Junior College 8 15 Anthony, Carmelo Alero Syracuse 7 32 Balkman, Renaldo Alero South Carolina 4 1 Billups, Chauncey Base Colorado 13 25 Carter, Anthony Base Hawaii 11 34 Ely, Melvin Pívot Fresno State 7 7 Harrington, Al Alero St. Patrick's HS 12 3 Lawson, Ty Base North Carolina 1 4 Martin, Kenyon Ala-Pívot Cincinnati 10 31 Nenê Pívot Vasco da Gama (Brasil) 8 5 Smith, J.R. Escolta St. Benedict's HS 6 23 Williams, Shelden Ala-Pívot Duke 4

Karl, George Entrenador

22

Posible quinteto titular:

B- Chauncey Billups E- Arron Afflalo A- Carmelo Anthony AP- Al Harrington P- Nenê

Análisis:

Los Denver Nuggets parecen vivir en una situación de anticlímax desde que perdieran las Finales de Conferencia de 2009 contra Los Angeles Lakers. Aquel equipo parecía llamado a conseguir las metas más altas de la historia de la franquicia, pero con esa dolorosa derrota ante los angelinos se inició un lento y casi imperceptible declive que tiene su prolongación en la actualidad. La temporada pasada el equipo perdió el título de la Northwest Division el último día, y los Jazz les apearon de la lucha por el Anillo a las primeras de cambio. Muchos puntos oscuros en un equipo que se presenta al nuevo curso lleno de incertidumbres.

La primera de ellas, y mucho más importante que todo lo relacionado con el baloncesto, es el estado de salud de su entrenador. George Karl se perdió el tramo final de la pasada campaña y los Playoffs para recibir tratamiento por un cáncer de garganta. Sin su técnico, los Nuggets bajaron muchos enteros tanto en juego como en mentalidad, y lo acusaron a la hora de la verdad. Ahora Karl dice estar recuperado y dispuesto a aguantar otra dura temporada, y desde luego que necesitará ejercer sus mejores dotes de psicólogo para unir a un grupo que refleja tener demasiadas grietas.

La principal, cómo no, tiene que ver con Carmelo Anthony . El jugador franquicia de los Nuggets ha rechazado una oferta de renovación por parte de Denver, y por tanto será agente libre cuando finalice la temporada. Esto deja bien a las claras el deseo del alero de abandonar el único equipo en el que ha jugado hasta ahora. Por tanto, los Nuggets tienen dos opciones: o traspasan a Carmelo antes de que acabe la temporada (bien sea ahora o bien en febrero) o se quedan sin su estrella sin nada a cambio. Es decir, que más pronto que tarde tendrán que asumir una reconstrucción que nunca se sabe cuánto va a durar.

Por tanto, los Nuggets afrontan esta temporada con mucha inseguridad. Tienen prácticamente la misma plantilla que tan buenos resultados ha dado en los últimos años, pero no saben cuanto tiempo van a poder disponer de ella. El análisis del equipo de cara al nuevo curso varía totalmente dependiendo de si se queda Carmelo o no. Si lo hace, los Nuggets están llamados a mantener puesto de privilegio en el Conferencia Oeste y a pelear por superar alguna ronda de Playoffs. Pero si Anthony se marcha en los próximos días, la temporada de los Nuggets puede dar un giro dramático.

En cuanto al análisis de la plantilla, Denver se ha caracterizado en los últimos años por tener un roster competitivo que, sin ser especialmente profundo, ha ofrecido siempre buenos resultados. Junto a Anthony, Chauncey Billups ha asumido los galones de estrella, sumando a su experiencia una gran capacidad para anotar en los momentos calientes, una gran defensa y ante todo un enorme liderazgo. En el juego interior, la pareja Nenê-Kenyon Martin ofrece mucha versatilidad a ambos lados de la pista, pero está siempre sometida al capricho de las lesiones. Martin, por ejemplo, sigue arrastrando problemas físicos desde la temporada pasada. Por ello, su puesto en el quinteto titular puede estar amenazado por un recién llegado como Al Harrington , un excelente anotador al que no le influye salir desde el banquillo para rendir en ataque, aunque no tanto en defensa o en la circulación del balón. Completará el quinteto titular Arron Afflalo , un especialista defensivo desde el puesto de escolta con el que Karl se siente cómodo de inicio y que actuará como stopper de la estrella rival.

Desde el banquillo las opciones son variadas. J.R. Smith sigue siendo uno de los jugadores más explosivos de la NBA saliendo como suplente, por mucho que su nombre esté año tras año en las quinielas de traspaso. Chris Andersen aporta defensa, intimidación y conexión con la grada, mientras que Ty Lawson espera en su segunda temporada seguir creciendo a la sombra de Billups. Otros jugadores como Renaldo Balkman o Shelden Williams tendrán sus minutos dependiendo del estado físico de los titulares interiores.

En Denver están en una especie de "calma chicha", a la espera de que se desencadene una tormenta de un momento a otro. Los días de Carmelo Anthony en el equipo de Colorado están contados, y deberían empezar a planificar una reestructuración del equipo. Lo que falta por saber es si esto tendrá lugar el próximo verano o mucho antes de lo que imaginamos.


Sobre esta noticia

Autor:
Cincocontracinco (25 noticias)
Fuente:
5contra5.blogspot.com
Visitas:
2120
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.