Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cincocontracinco escriba una noticia?

Previa Temporada '10-11: Chicago Bulls

20/05/2011 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Temporadas NBA: 44 Partidos jugados (Regular Season): 3.575 (1.818 victorias-1.757 derrotas; 50.9%) Apariciones en Playoffs: 29 Palmarés: 6 Anillos (1991, 1992, 1993, 1996, 1997, 1998) División: Central Conferencia: Este Números retirados: 4 (Jerry Sloan), 10 (Bob Love), 23 (Michael Jordan), 33 (Scottie Pippen)

Pabellón: United Center (21.500 espectadores) Propietario: Jerry Reinsdorf General Manager: Gar Forman Asistentes: Ron Adams, Rick Brunson, Andy Greer, Adrian Griffin, Ed Pinckney Entrenador jefe: Tom Thibodeau (1ª temporada)

-Resumen temporada 2009-10:

Puntos: 97.5 (24º) Rebotes: 44.5 (1º) Asistencias: 20.8 (19º) Récord: 41-41 Puesto división: Puesto conferencia: Playoffs: 1-4. Eliminados en primera ronda contra Cleveland Cavaliers

-Líderes estadísticos 2009-10:

Puntos: Derrick Rose (20.8) Rebotes: Joakim Noah (11.0) Asistencias: Derrick Rose (6.0) Robos: Kirk Hinrich (1.1) Tapones: Joakim Noah (1.6)

-Plantilla 2010-11

Altas: Ömer Asik (Fenerbahçe), Keith Bogans (San Antonio Spurs), Carlos Boozer y Kyle Korver (Utah Jazz), Ronnie Brewer (Memphis Grizzlies), Brian Scalabrine (Boston Celtics), Kurt Thomas (Milwaukee Bucks), C.J. Watson (Golden State Warriors) Bajas: Joe Alexander (New Orleans Hornets), Kirk Hinrich (Washington Wizards), Acie Law (Memphis Grizzlies), Brad Miller (Houston Rockets), Hakim Warrick (Phoenix Suns), Devin Brown, Flip Murray, Jannero Pargo y Chris Richard (Agentes Libres), Lindsey Hunter (Retirado)

 

DORSAL NOMBRE POSICIÓN PROCEDENCIA EXPERIENCIA NBA 3 Asik, Ömer Pívot Fenerbahçe (Turquía) R 6 Bogans, Keith Escolta Kentucky 7 5 Boozer, Carlos Ala-Pívot Duke 8 11 Brewer, Ronnie Escolta Arkansas 4 9 Deng, Luol Alero Duke 6 22 Gibson, Taj Ala-Pívot Southern California 1 16 Johnson, James Alero Wake Forest 1 26 Korver, Kyle Alero Creighton 7 13 Noah, Joakim Pívot Florida 3 1 Rose, Derrick Base Memphis 2 24 Scalabrine, Brian Ala-Pívot Southern California 9 40 Thomas, Kurt Ala-Pívot Texas Christian 15 32 Watson, C.J. Escolta Tennessee 3

Thibodeau, Tom Entrenador

R

Posible quinteto titular:

B- Derrick Rose

E- Ronnie Brewer A- Luol Deng AP- Carlos Boozer P- Joakim Noah

Análisis:

En las dos últimas temporadas, los Chicago Bulls se clasificaron in extremis para los Playoffs con 41 victorias, siendo eliminados en la primera ronda de las eliminatorias por el título. Ese era el objetivo más alto al que podía aspirar un equipo que no ha sabido encontrar un proyecto ganador desde la retirada de Michael Jordan , y que ya lleva muchos años sin reverdecer viejos laureles.

Sin embargo, hay algo en el ambiente que hace pensar que los Bulls pueden estar en el inicio de una trayectoria ascendente que, aunque no les haga aún candidatos al Anillo, puede poner la primera piedra de un futuro mejor. Chicago ha configurado este verano un proyecto ambicioso con muchas caras nuevas, destinado a clasificarse para la postemporada sin apuros y a pelear por el título de la Central Division, algo que se les resiste desde 1998.

A pesar de que no pudieron hacerse con el deseado Dwyane Wade , héroe local que le hubiera dado una dimensión inconmensurable al equipo, los Bulls consiguieron pescar a uno de los cinco agentes libres más codiciados del verano. Carlos Boozer es una garantía de anotación y rebote, uno de los mejores power forwards de la Liga y que podría formar una pareja tan peligrosa en el pick & roll con Derrick Rose como la que formaba con Deron Williams en Utah. Sin embargo, una extraña y desafortunada lesión en la mano le tendrá dos meses en el dique seco, y su baja podría hacer que se resintiera el juego interior de los de Illinois. En su ausencia, la aportación del sophomore Taj Gibson (que hizo una primera temporada muy seria el año pasado) será más importante de lo esperado, como también la de un Joakim Noah que no ha terminado de sentirse valorado al tardar mucho la oferta de renovación de los Bulls, una oferta que finalmente llegó y que ligará al pívot de origen francés con la franquicia de Chicago en los próximos años. Noah ha demostrado cada noche que su intensidad y su trabajo duro son sus señas de identidad más claras, pero tal vez sea el momento en el que empiece a aportar de forma consistente en otras facetas como la anotación.

Una anotación que en gran parte correrá a cargo de Derrick Rose , que pasa por ser uno de los mejores bases jóvenes del campeonato. Tras dos temporadas a un nivel espectacular, el campeón del mundo tendrá la misión de liderar a los Bulls a cotas más altas. Eléctrico en su juego y potente en lo físico, necesita ser más regular en su lanzamiento de media y larga distancia para ser totalmente imparable. Junto a él, Luol Deng (otro que estaba en algunas quinielas de traspaso) es otra de las referencias ofensivas del equipo, un alero completo que aporta muchas cosas en los minutos en los que juega.

En cuanto a las caras nuevas, son muchos los fichajes realizados con la idea de alimentar una rotación que es de las más profundas de la Conferencia Este. Ronnie Brewer y Keith Bogans -dos grandes defensores- pueden disputarse el puesto de escolta titular, C.J. Watson es un anotador que llega de los alocados Warriors y que podría ejercer de base reserva, Kyle Korver aportará desde el banco su especialidad en el lanzamiento de tres; y finalmente Ömer Asik y Kurt Thomas completan la nómina de jugadores altos. Menos posibilidades en cuanto a minutos tendrán James Johnson y Brian Scalabrine , dos aleros que seguramente serán utilizados en momentos muy puntuales.

Al mando de este equipo estará Tom Thibodeau , que se enfrenta a su primera experiencia como entrenador jefe en la NBA. Su buen cartel como asistente en los Boston Celtics es su mejor carta de presentación, destacando en la preparación defensiva de sus equipos. Con una plantilla muy mejorada respecto a la del año pasado, es momento de que los Bulls den un paso adelante y se sitúen en la segunda línea de acción de la Eastern Conference, peleando con Atlanta o Milwaukee por el cuarto puesto de la conferencia. Después de eso, superar al menos una ronda de Playoffs (sólo lo han hecho una vez en los últimos 12 años) sería un objetivo bonito que coronaría una temporada en la que Chicago puede tener muchas cosas que decir.


Sobre esta noticia

Autor:
Cincocontracinco (25 noticias)
Fuente:
5contra5.blogspot.com
Visitas:
5403
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.