Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cincocontracinco escriba una noticia?

Previa Temporada '10-11: Atlanta Hawks

20/05/2011 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Temporadas NBA: 61 (Tri-Cities Blackhawks 1949-51, Milwaukee Hawks 1951-55, St. Louis Hawks 1955-68, Atlanta Hawks 1968-?) Partidos jugados (Regular Season): 4.830 (2.376 victorias-2.454 derrotas; 49.2%) Apariciones en Playoffs: 39

Palmarés: 1 Anillo (1958), 3 Finales (1957, 1960, 1961) División: Southeast Conferencia: Este Números retirados: 9 (Bob Pettit), 17 (Ted Turner), 21 (Dominique Wilkins), 23 (Lou Hudson), 40 (Jason Collier)

Pabellón: Philips Arena (20.300 espectadores) Propietario: Bill Tastle General Manager: Rick Sund Asistentes: Bob Bender, Lester Conner, Kenny Gattison, Tyrone Hill Entrenador jefe: Larry Drew (1ª temporada)

-Resumen temporada 2009-10:

Puntos: 101.7 (13º) Rebotes: 41.7 (17º) Asistencias: 21.8 (12º) Récord: 53-29 Puesto división: Puesto conferencia: Playoffs: 4-7. Eliminados en semifinales de conferencia contra Orlando Magic

-Líderes estadísticos 2009-10:

Puntos: Joe Johnson (21.3) Rebotes: Al Horford (9.9) Asistencias: Joe Johnson (4.9) Robos: Josh Smith (1.6) Tapones: Josh Smith (2.1)

-Plantilla 2010-11

Altas: Josh Powell (Los Angeles Lakers), Etan Thomas (Oklahoma City Thunder), Jordan Crawford y Pape Sy (Draft) Bajas: Joe Smith (New Jersey Nets), Randolph Morris y Mario West (Agentes Libres)

DORSAL NOMBRE POSICIÓN PROCEDENCIA EXPERIENCIA NBA 10 Bibby, Mike Base Arizona 12 34 Collins, Jason Pívot Stanford 9 11 Crawford, Jamal Escolta Michigan 10 55 Crawford, Jordan Escolta Xavier R 1 Evans, Maurice Escolta Texas 7 15 Horford, Al Pívot Florida 3 2 Johnson, Joe Escolta Arkansas 9 27 Pachulia, Zaza Pivot Ülkerspor (Turquía) 7 12 Powell, Josh Ala-Pívot North Carolina State 5 5 Smith, Josh Alero Oak Hill Academy HS 6 19 Sy, Pape Escolta Le Havre (Francia) R 0 Teague, Jeff Base Wake Forest 1 36 Thomas, Etan Pívot Syracuse 10 24 Williams, Marvin Alero North Carolina 5

Drew, Larry Entrenador

R

Posible quinteto titular:

B- Mike Bibby

E- Joe Johnson A- Marvin Williams AP- Josh Smith P- Al Horford

Análisis:

Los Atlanta Hawks llevan dos años calcando prácticamente igual el devenir de la temporada. Una regular season sólida, a la sombra de los tres grandes del Este (Boston, Cleveland y Orlando), factor cancha a favor en la primera ronda de los Playoffs que supera con dificultades (ante Miami en 2009 y Milwaukee en 2010) y después eliminación humillante por 0-4 en la semifinal de Conferencia. Cleveland les barrió del mapa hace dos temporadas, y en la última campaña fueron los Orlando Magic los que pusieron fin a una temporada que acabó en desilusión.

En vista de lo sucedido, lo que más desean en Atlanta es superar ese techo que ha sido su límite últimamente. Las derrotas en postemporada fueron el hachazo definitivo para Mike Woodson , que fue destituido al no poder superar las expectativas creadas. Para sustituirlo, los Hawks han escogido a un hombre "de la casa" como Larry Drew , que se enfrenta a su primera experiencia como entrenador jefe. Peligrosa situación la de Drew, ya que coge un equipo acostumbrado a estar entre los mejores del Este y que mantiene el mismo bloque, por lo que cualquier tropiezo o un inicio discreto puede sembrar los nervios en la ciudad de Georgia.

Y es que en Atlanta el nivel de exigencia con el equipo ha ido in crescendo en los últimos tres años después de ocho temporadas sin pisar los Playoffs. Sin embargo, los Hawks tienen (o tenían) el cartel de equipo alternativa a los mejores del Este. Atlanta ha hecho un gran esfuerzo renovando a Joe Johnson por 6 temporadas y 124 millones de dólares, optando así por la línea continuista en lugar de buscar aire nuevo en la plantilla. Las únicas incorporaciones son las de dos pívots de complemento como Josh Powell y Etan Thomas , además de dos novatos como Pape Sy y Jordan Crawford que tendrán complicado encontrar minutos en la rotación.

Pocos quintetos en la NBA se conocen tan fácilmente de memoria como el de Atlanta, que ha mantenido su cinco inicial desde hace prácticamente tres temporadas. Junto a Johnson -líder del equipo en la pista y referencia para la grada- formarán Mike Bibby, Marvin Williams, Josh Smith y Al Horford . De Bibby es evidente su decadencia física y su bajón en la capacidad de repartir juego, limitándose muchas veces a un lanzamiento exterior que no siempre anota con regularidad. Marvin Williams es un alero sólido capaz de hacer muchas cosas, pero sigue sin ofrecer ese plus que se le supone a un top ten del Draft. Mucho mejor rinde la pareja Smith-Horford, que a pesar de no andar sobrada de centímetros se apaña para ser uno de los dúos más intimidadores de la Liga y formar un combo temible en ataque por su capacidad atlética y su calidad. Ambos son todavía muy jóvenes y representan el futuro de la franquicia, por lo que Atlanta debería pensarse seriamente el renovar a un Horford que acaba contrato el próximo verano.

Además del quinteto inicial, muchas opciones ofensivas pasan por las manos de Jamal Crawford . El eterno sexto hombre ejerce a la perfección su labor de microondas desde el banquillo, y es una opción viable en situaciones de partido apretadas. De la segunda unidad de los Hawks es sin duda la referencia ofensiva, puesto que Maurice Evans será el perro de presa del escolta rival y Zaza Pachulia y Jason Collins ejercerán como gladiadores en la pintura. Algo más se puede esperar de un Jeff Teague que debe aprovechar el bajón de Bibby para ganar minutos e importancia en el esquema del equipo desde el puesto de base.

Con Miami muy reforzado y Cleveland de capa caída, Atlanta vuelve a estar un peldaño por debajo de los tres mejores equipos de la Conferencia Este, y con la amenaza de otros equipos -casos de Chicago o Milwaukee- que han fichado bien y que pueden amenazar la cuarta posición que parecía reservada para los Hawks. Además, en Atlanta ya nadie se conforma con superar una ronda de Playoff y tirar la toalla en la siguiente eliminatoria, por lo que la presión añadida puede ser un factor que actúe en su contra, y más contando con un entrenador rookie . Temporada peligrosa para un equipo que si no le funcionan bien las cosas puede empezar a desmoronarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Cincocontracinco (25 noticias)
Fuente:
5contra5.blogspot.com
Visitas:
1905
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.