Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cincocontracinco escriba una noticia?

Previa Temporada '10-11: Los Angeles Lakers

20/05/2011 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Temporadas NBA: 62 (Minneapolis Lakers 1948-60, Los Angeles Lakers 1960-?) Partidos jugados (Regular Season): 4.893 (3.027 victorias-1.866 derrotas; 61.9%) Apariciones en Playoffs: 5 7

Palmarés: 16 Anillos (1949, 1950, 1952, 1953, 1954, 1972, 1980, 1982, 1985, 1987, 1988, 2000, 2001, 2002, 2009, 2010), 15 Finales (1959, 1962, 1963, 1965, 1966, 1968, 1969, 1970, 1973, 1983, 1984, 1989, 1991, 2004, 2008) División: Pacific Conferencia: Oeste Números retirados: 13 (Wilt Chamberlain), 22 (Elgin Baylor), 25 (Gail Goodrich), 32 (Magic Johnson), 33 (Kareem Abdul-Jabbar), 42 (James Worthy), 44 (Jerry West)

Pabellón: Staples Center (18.997 espectadores) Propietario: Jerry Buss General Manager: Mitch Kupchak Asistentes: Jim Cleamons, Frank Hamblen, Chuck Person, Brian Shaw Entrenador jefe: Phil Jackson (11ª temporada; 553 victorias-267 derrotas)

-Resumen temporada 2009-10:

Puntos: 101.7 (12º) Rebotes: 44.3 (2º) Asistencias: 21.1 (16º) Récord: 57-25 Puesto división: Puesto conferencia: Playoffs: 16-7. Campeones de la NBA contra Boston Celtics

-Líderes estadísticos 2009-10:

Puntos: Kobe Bryant (27.0) Rebotes: Pau Gasol (11.3) Asistencias: Kobe Bryant (5.0) Robos: Kobe Bryant (1.5) Tapones: Pau Gasol (1.7)

-Plantilla 2010-11

Altas: Matt Barnes (Orlando Magic), Steve Blake (Los Angeles Clippers), Theo Ratliff (Charlotte Bobcats), Derrick Caracter y Devin Ebanks (Draft) Bajas: Jordan Farmar (New Jersey Nets), DJ Mbenga (New Orleans Hornets), Josh Powell (Atlanta Hawks), Adam Morrison (Agente Libre)

DORSAL NOMBRE POSICIÓN PROCEDENCIA EXPERIENCIA NBA 15 Artest, Ron Alero St. John's 11 9 Barnes, Matt Alero UCLA 7 5 Blake, Steve Base Maryland 7 12 Brown, Shannon Escolta Michigan State 4 24 Bryant, Kobe Escolta Lower Merion HS 14 17 Bynum, Andrew Pívot St. Joseph's HS 5 45 Caracter, Derrick Ala-Pívot Texas-El Paso R 3 Ebanks, Devin Alero West Virginia R 2 Fisher, Derek Base Arkansas-Little Rock 14 16 Gasol, Pau Ala-Pívot FC Barcelona (España) 9 7 Odom, Lamar Ala-Pívot Rhode Island 11 50 Ratliff, Theo Pívot Wyoming 15 18 Vujacic, Sasha Escolta Snaidero Udine (Italia) 6 4 Walton, Luke Alero Arizona 7

Jackson, Phil Entrenador

19

Posible quinteto titular:

B- Derek Fisher

E- Kobe Bryant A- Ron Artest AP- Pau Gasol P- Andrew Bynum

Análisis:

En toda la historia, sólo cinco veces un equipo ha logrado repetir título durante tres años consecutivos. Este apasionante reto es el principal objetivo de Los Angeles Lakers, señalados por casi todos como el equipo a batir en la temporada que está a punto de comenzar. El threepeat es un sueño que está al alcance de un equipo que quiere seguir haciendo historia e igualar con 17 Anillos a los Boston Celtics como equipo más laureado de la historia de la NBA.

Con los grandes fichajes del verano centrados en la Costa Este, parece que el camino de los Lakers en el Oeste puede resultar más sencillo que en otras ocasiones. Ningún equipo tiene una plantilla de tan probada eficacia como la de los angelinos, que si tienen suerte con las lesiones son sin duda el equipo favorito para liderar la Western Conference por cuarto año seguido. Sin embargo, no debería haber un exceso de confianza que suele ir acompañado por las desagradables sorpresas que de momento no tienen cabida en la planificación de la temporada amarilla.

A pesar de que después del título de la pasada primavera se especulara, y mucho, con la posible retirada de Phil Jackson , el Maestro Zen decidió seguir una campaña más al frente del banquillo, con el consiguiente alivio de toda la organización Laker. Jackson es el auténtico eje vertebrador de este proyecto campeón, el técnico que ha conseguido transformar un equipo que jugaba para una estrella en un conjunto campeón en el que todos los jugadores tienen su parte de importancia. Bien sabe Kobe Bryant que mientras el juego del equipo estaba centrado exclusivamente en él, los resultados no acompañaban. No fue hasta que supo delegar en sus compañeros cuando los Lakers se convirtieron en el mejor equipo de la Liga.

Sin embargo, sobra decir que Kobe seguirá siendo un año más la referencia del equipo. The Black Mamba está quizá en el mejor momento de su carrera, con 32 años y 5 Anillos en su haber, siendo todavía el mejor jugador de la NBA para muchos y el que mejor resuelve en situaciones apretadas para casi todos. Las molestias que arrastra en su rodilla tras la operación a la que fue sometido el pasado julio pueden lastrarle en el inicio de temporada, pero Kobe ha demostrado sobradamente su espíritu competitivo y su capacidad de rendir a la perfección por mucho dolor que sienta. La buena trayectoria del equipo será imprescindible para que la estrella tenga minutos de descanso en la temporada regular y llegue lo más descansado posible a los Playoffs, el tiempo en el que se hace historia.

Junto a Kobe, Pau Gasol es la segunda cabeza del dragón de los Lakers. El de Sant Boi ya es considerado unánimemente como uno de los mejores jugadores de la Liga en su posición. Ya no sólo son sus tremendas condiciones técnicas, su calidad y su coordinación, sino que ha añadido la defensa y la intensidad a un repertorio que le hace marcar la diferencia y haber sido el factor clave de los dos últimos Anillos. Pau deberá ser el jefe de la zona amarilla, aportando anotación, rebote e intimidación. Y seguramente tendrá que multiplicarse como ya ha hecho otras veces debido a los continuos problemas físicos de Andrew Bynum , que una vez más empezará la temporada lesionado. Una lástima porque con Bynum sano los Lakers son probablemente el equipo más dificil de parar en el juego interior. Un juego interior al que se une la versatilidad de un Lamar Odom que tiene en la consistencia su mayor laguna, capaz de brillar en un partido y desaparecer en el siguiente. Aún así, Odom es perfectamente capaz de aportar estadística (especialmente rebote) sin necesidad de acaparar mucho juego.

Completando el veterano quinteto inicial de los Lakers, Ron Artest y Derek Fisher son dos gladiadores curtidos en mil batallas. Artest sigue siendo un anotador irregular, pero a la vez es uno de los mejores defensores (si no el mejor) en el cuerpo a cuerpo y de vez en cuando es capaz de sacar de no se sabe bien donde alguna genialidad que vale campeonatos, como ya demostró en el séptimo partido de las pasadas Finales. Si se mantiene en un buen tono mental (el tono físico lo ha trabajado este verano), Artest es un factor muy a tener en cuenta. En lo que se refiere a Fisher, aunque la edad va haciendo mella en su velocidad y su aptitud defensiva, su innata capacidad de anotar tiros decisivos y su liderazgo en el vestuario le hacen imprescindible. Este verano decidió renovar para continuar con el proyecto campeón de los Lakers, y a buen seguro que no se conformará con los cinco Anillos que tiene en sus dedos.

Por si fuera poco, los californianos se han preocupado este verano por mejorar su fondo de armario. Las adiciones de Matt Barnes y Steve Blake añaden profundidad a una plantilla que ha tenido en su banquillo uno de sus talones de Aquiles en los últimos años. Barnes es un defensor incansable que puede anotar si se encuentra desmarcado, mientras que Blake es un base serio y poco espectacular que no destaca en ninguna faceta en especial pero que es correcto en todas, y que mejora mucho a Jordan Farmar , como Barnes lo hace con el bueno de Adam Morrison o los eternos residuales Luke Walton y Sasha Vujacic . En cuanto al juego interior, las bajas de los pívots poco habituales DJ Mbenga y Josh Powell se han cubierto con las llegadas del veteranísimo Theo Ratliff (que tendrá pocos minutos como especialista defensivo) y con la posible aportación del novato Derrick Caracter , que forma junto a Devin Ebanks la pareja de rookies que seguramente tendrán más minutos en la D-League que en la NBA.

Todos esperamos ansiosos el inicio de la temporada para medir el potencial de los actuales campeones, que afrontan un "más difícil todavía" con el reto de conseguir el threepeat . Pocos dudan de una plantilla que ha demostrado sobradamente su solvencia y su saber estar ante los desafíos más complicados. Una temporada más, los veintinueve equipos restantes tendrán que vacunarse contra la Fiebre Amarilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Cincocontracinco (25 noticias)
Fuente:
5contra5.blogspot.com
Visitas:
3167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.