Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-deportes escriba una noticia?

Previa del Sudáfrica-Nueva Zelanda

16/06/2009 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La anfitriona Sudáfrica y el campeón oceánico Nueva Zelanda, afrontan mañana (20.45 horas/Telecinco) en el Real Bafokeng de Rustenburgo, su segundo partido en la Copa Confederaciones, que puede ser clave para las aspiraciones de ambas de estar en las semifinales.

Con España, salvo hecatombe, con el primer pues prácticamente asegurado, la lucha por el segundo se presenta encarnizada, por lo que los duelos directos entre las otras tres selecciones van a ser clave. El primero se saldó con empate entre Sudáfrica e Irak en el partido inaugural, que decepcionó sobremanera y en el que sólo la anfitriona, más por orgullo que por juego, trató de lucirse ante su afición.

Así, mañana es el día señalado para que los 'Bafana Bafana' puedan sumar su primer triunfo ante una selección oceánica que se vio arrollada por España, ya que la campeona de Europa dejó visto para sentencia el partido en 17 minutos, por lo que los 'All Whites' apenas pudieron mostrar nada de su fútbol.

Dirigida por el brasileño Joel Santana, que todavía no ha logrado ganarse por completo la confianza de su afición, los africanos vivirán su segundo examen con vistas el Mundial, ya que la Copa Confederaciones es el ensayo general y por ahora no está cumpliendo las expectativas.

La organización ha recibido fuertes críticas por la pobre asistencia a los estadios, por lo que le toca el turno al equipo de brillar mañana, en el que será su partido más asequible, ya que el viernes le espera España, aunque para entonces los de Vicente del Bosque podrían estar ya clasificados.

El técnico brasileño, que ya sorprendió con su decisión de no convocar a Benni McCarthy ni al recreativista Morris, dos de sus jugadores más reconocidos, también decidió dejar fuera de su primer once a Pienaar, por lo que mañana también podría experimentar.

NUEVA ZELANDA QUIERE DAR MEJOR IMAGEN.

Mientras, la campeona de Oceanía, que sigue a la espera de conocer quién será su rival asiático en la eliminatoria previa a su clasificación para el Mundial del próximo año, afronta este torneo como rodaje y, en su tercera participación, tras su presencia en 1999 y 2003, confía en sumar sus primeros puntos después de acumular seis derrotas y sólo dos goles a favor.

Los 'All Whites' se han convertido en la principal selección de la zona de Oceanía tras el cambio de Australia a la asiática, y ganaron sin problemas la Copa de Naciones de la OFC que les entregó el billete para esta cita.

Los de Ricki Herbert no pudieron tener un comienzo más duro, pero esperan mañana poder ofrecer mejores sensaciones con jugadores que mayoritariamente militan en Australia, siete de ellos en el Wellington Phoenix, al que también entrena el técnico nacional, que compagina ambos cargos.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SUDÁFRICA: Khune; Masilela, Mokoena, Booth, Gaxa; Modise, Dikgacoi, Mhlongo, Sibaya; Pienaar y Fanteni.

NUEVA ZELANDA: Moss; Mulligan, Vicelich, Boyens, Lochead; Brockie, Brown, Elliot, Bertos; Smeltz y Killen.

--ESTADIO: Real Bafokeng de Rustenburgo.

--HORA: 20.30/Telecinco.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-deportes (121424 noticias)
Visitas:
3301
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.