Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-deportes escriba una noticia?

Previa del Sudáfrica-Irak

13/06/2009 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La anfitriona Sudáfrica y el campeón asiático Irak inauguran mañana la octava edición de la Copa Confederaciones (16.00 horas, Ellis Park Stadium de Johannesburgo) con un partido clave en el grupo A para luchar por las semifinales, ya que España tiene puesto casi garantizado, con Nueva Zelanda como tercer candidato para acompañar a la 'Roja' en la siguiente ronda.

Bajo el mando del brasileño del brasileño Joel Santana, el equipo anfitrión buscará una victoria balsámica frente a su público, decepcionado porque la selección africana ya está eliminada de la carrera por disputar el próximo mundial.

La manija del equipo recaerá sobre el centrocampista del Everton Steven Pieenar, el jugador más dotado del equipo junto con el central Aaron Mokoena, flamante fichaje del Portsmouth que comanda el equipo en defensa. Por detrás, la responsabilidad de candar la portería será presumiblemente para Rowen Fernández, que milita en el Arminia Bielefeld alemán

En ataque, la ausencia del ex céltico Benny McCarthy por desavenencias con el seleccionador deja la tarea de marcar en los pies dos jugadores curtidos en Europa, Fanteni (Maccabi Haifa) y Parker (Estrella Roja), que intentarán alegrar a la afición local que se citará en el Ellis Park Stadium.

La anfitriona tendrá enfrente a un equipo incierto como Irak, capaz de ganar la Copa de Asia hace dos años y de quedarse fuera a las primeras de cambio de la lucha por jugar el Mundial 2010. Bajo el mando del trotamundos Bora Milutinovic, experto en lograr éxitos con selecciones modestas, el equipo irakí espera amargar el debut sudafricano.

Irak, que solo ha jugado un Mundial (México 1986) como una actuación internacional reseñable aparte de la Copa Asia 2007, saltará mañana al campo liderado por su delantero Younis Mahmoud, mejor jugador del equipo y autor del gol que dio a la selección asiática hace dos años su único título en la final contra Arabia Saudí (1-0).

Mahmoud contará en la mediapunta con el juego talentoso de la mejor promesa del país, Nashat Akram, recién fichado por el Twente holandés y que espera darse a conocer en esta Copa Confederaciones. De sus botas deberá salir la inspiración para que Irak arranque algún punto contra Sudáfrica, en un duelo hasta ahora inédito en el panorama internacional.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLE ALINEACIONES.

SUDÁFRICA: Fernandez; Moon, Mokoena, Khumalo, Masilela; Modise, Van Heerden, Pienaar, Sibaya; Parker, Fanteni.

IRAK: Sabri; Ali Karim, Saeed, Abbas, Khalid; Mahdi Karim, Hawar, Sadir, Akram; Karrar, Mahmoud.

--ESTADIO: Ellis Park Stadium de Johannesburgo.

--HORA: 16.00.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-deportes (121424 noticias)
Visitas:
3187
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.