Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lanaranjabasket escriba una noticia?

Previa Playoffs - Spurs vs Grizzlies

15/04/2011 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CUANDO SAN ANTONIO TIENE LA BOLA:

Posibles Matchups

Tony Parker vs Mike Conley

Manu Ginobili vs Tony Allen

Richard Jefferson vs Sam Young

Antonio McDyess vs Zach Randolph

Tim Duncan vs Marc Gasol

El duelo clave

Ginobili vs Allen: Tony Allen está entre los mejores defensores de la liga en cuanto a jugadas donde su marca sale a tirar luego de una cortina sin el balón (2º) y de Pick And Roll (26º), justamente dos de las áreas favoritas de Manu. Donde el Argentino tiene una ventaja es en Isolations, donde es el 16º mejor anotador de la liga, mientras que Allen apenas el 143º defensor de esa situación.

La ofensiva de San Antonio : 112 puntos por 100 posesiones (2º)

+ 5º en % de campo y en triples convertidos. Mejor en cuanto a % de triples. Mueven muy bien la bola. Rara vez la pierden. Anotan muy seguido desde el Pick and Roll.

- No toman demasiados rebotes ofensivos ni se destacan por anotar muchos puntos dentro de la zona pintada. Duncan es su única opción segura en el poste bajo.

Especialidad: El tiro de tres puntos.

La defensa de Memphis : 105 puntos por 100 posesiones (9º)

+ Son el mejor equipo a la hora de forzar pérdidas. También primeros en Robos. Dan una buena cantidad de Tapas. Excelentes defendiendo 1 vs 1 (Isolation). 2º mejores defendiendo el poste bajo.

- Permiten una enorme cantidad de triples. 21º como reboteros defensivos. Tienen serios problemas para contener la penetración en el Pick and Roll.

Especialidad: Forzar pérdidas.

CUANDO MEMPHIS TIENE LA BOLA:

Posibles Matchups

Mike Conley vs Tony Parker

Tony Allen vs Manu Ginobili

Sam Young vs Richard Jefferson

Zach Randolph vs Antonio McDyess

Marc Gasol vs Tim Duncan

El duelo clave

Randolph vs McDyess: Randolph es el único jugador de la escuadra titular de los Grizzlies que le puede traer problemas importantes a los Spurs. San Antonio, sacando a Duncan quién irá con Gasol, no tiene buenos defensores de poste bajo y seguramente tendrá que recurrir al veterano McDyess (146º en defensa de poste bajo) para esa tarea.

La ofensiva de Memphis : 108 puntos por 100 posesiones (16º)

+ 6º en porcentaje de campo. Toma una gran cantidad de rebotes ofensivos. Son el segundo equipo que más anota dentro de la zona pintada. Se postean constantemente.

- Son el peor equipo de la liga a la hora de tirar de tres puntos. No encestan sus tiros libres. No mueven demasiado la bola. Muy ineficaces en el Pick and Roll.

Especialidad: Juego de poste bajo.

La defensa de San Antonio : 106 puntos por 100 posesiones (11º)

+ No permiten muchos triples (aunque sí un porcentaje alto). No mandan al rival a la línea. Buenos reboteros defensivos. Protegen muy bien la zona pintada. Defienden bien el Pick and Roll. Rara vez les anotan en contragolpe.

- No fuerzan pérdidas. Tienen serios problemas para defender 1 vs 1 y sobre todo, jugadores de espaldas al aro. No siempre le ponen una mano encima a los tiradores.

Especialidad: Defensa de Pick and Roll.

CONCLUSIONES:

  • Esperen ver una diferencia notable en cuanto a tiros de tres puntos en favor de San Antonio. De hecho, en los cuatro partidos que jugaron durante esta temporada, los Spurs anotaron 36 triples contra solo 19 de su rival. Para algún desprevenido, eso representa 68 puntos de distancia.
  • Para tener alguna chance en la serie, los Grizzlies deberían atacar constantemente a los internos Spurs, ya sea con penetraciones o sobre todo, posteandose. Si logran meter en problemas de faltas a Duncan, cuidado.
  • Más allá de que durante el análisis dijimos que seguramente McDyess sería el encargado de marcar a Randolph, no me extrañaría que Pop elija a Bonner. Por empezar, Bonner (para sorpresa de todos) ha tenido un buen rendimiento esta temporada marcando el poste bajo (45º en la liga, 34% de campo permitido) y además, bien conocidos son los inconvenientes que tiene Randolph cada vez que le toca marcar a un tirador.

  • PREDICCIÓN: San Antonio Spurs 4 - Memphis Grizzlies 1


Sobre esta noticia

Autor:
Lanaranjabasket (275 noticias)
Fuente:
lanaranjabasket.blogspot.com
Visitas:
2261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.