Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pokkerinski escriba una noticia?

La previa Nadal - Gonzalez en busca de las Semis del US Open

10/09/2009 09:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un duelo de esos memorables se espera en horario estelar del Us Open de este año, chocando los jugadores en el décimo encuentro entre ellos, rememorando entre estos la FInal por el Oro Olímpico de los JJOO

Por Chile, un país que ni los mismos chilenos conocen a cabalidad con limitaciones en general en lo deportivo, aparece de vez en cuando un poco de talento capaz de mezclarse entre tanto genio. es al caso de Fernando Gonzalez, Asi como Massú en su tiempo, El gran Marcelo Ríos, Gildemeister, Cornejo, Fillol, etc, quienes de parte del tenis hicieron de Chile un país respetado en la disciplina.

No es el número uno, no es el mas grande, pero González da muestras intactas de jugar un tenis constantemente espectacular a base de un derecho respetado por todo el ATP tour, y que lo ha mantenido en un nivel mundial desde ya varios años - y no todos pueden decirlo por tantoo tiempo.

Mas que decirlo uno, por internet, lo destacable de todo, es cuando entre jerarcaas mundiales reconocen su propia grandeza. Mi intención no es llenarme los dedos de elogios que puedo transferir al cyberespacio para alabar a Gonzalez previo al partido con Rafael Nadal, pero navegando, encontré en la página que cito, http://www.rafael-nadal.net/tag/fernando-gonzalez/, un par de señas, en el cual Nadal destaca el respeto que le tiene al Bombardero de la Reina, y cito: “Fernando González siempre es un rival difícil, tiene una gran derecha, un gran saque, y juega con mucha garra. Hay que estar muy concentrado y jugar a un gran nivel. Solo así habrá opciones”.

Ademas, en el mismo medio, y sobre el ultimo partido de Mano de piedra expresa que González " Jugó de manera increíble con Tsonga. Tiene un gran tenis, una derecha sobresaliente… lo conozco muy bien… y él a mí también. Tengo que jugar agresivo. Si domina los puntos y dejo jugar a su derecha… me será imposible ganarle

Por Chile, un país que ni los mismos chilenos conocen a cabalidad con limitaciones en general en lo deportivo, aparece de vez en cuando un poco de talento capaz de mezclarse entre tanto genio

Yendo al partido en cuestión, hay que recordar que cada vez que se enfrentan hay una historia potente: el Oro Olímpico, ganado por Nadal en Beijing 2008; sumemosle que ambos tienen fiera personalidad e igual Derecha que los hace ser de los grandes jugadores capaces de animar partidos impresionantes. El frente a frente nos aterriza a decir que Nadal Lidera estos enfrentamientos por 6-3 y que González ganó un último partido el 2007 cuando iba encaminado a la final del Abierdo de Australia de ese año. Pero Nadal, no ha cedido un set en los ultimos 5 partidos, dos de ellos en cancha dura, incluyendo el ya mencionado partido por el Oro Olímpico.

González jugando su mejor tenis, podría ganarle a Nadal, Debilitado por su parte por un Dolor Abdominal que Incluso hace pensar en una derrota de un Rafael que viene en declive hace ya varios torneos, pero, desde España no se puede prever nada, pues tiene en sus hombros el Handicap de jugar casi sin presión, a la espera de llegar lo mas relajado posible a un posible encuentro con Federer de esos que paralizan al Mundo. El Chileno, va con cierta ventaja, ya que por el contrario del N°3 del Mundo, si se ha visto presionado a realizar un mejor juego, Tsonga, el Francés rival de la fase previa, le arrrebató el primer set que incluso hacía pensar en que la potencia de su saque e incluso en segundo servicio mas la potencia de los tiros profundos le arrebatarían el triumfo al Chileno, pero, Mano de piedra reaccionó a tiempo, remontando el partido de tal forma que nos toma de esa manera para el partido del viernes.

Si no los entretuve con este análisis, y si creen en la parcialidad del comentario, se equivocan. Pronostico triunfo de Nadal en tres o 4 sets, pues, el Español conoce el juego de chileno, y tal como el artículo citado, Sabe cómo evitar los tiros potentes del Chileno para llegar al triunfo.

Ambos, son los unicos representantes de sus paíces en el US Open, esperando que cualquiera pueda quitarle la corona a Federer en instancias Finales.


Sobre esta noticia

Autor:
Pokkerinski (4 noticias)
Visitas:
6821
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.