Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sports Made In Usa escriba una noticia?

Previa MLB 2015: AL Este

23/03/2015 01:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es probablemente la división más igualada de la MLB. Hay tantas incógnitas y poca solidez en cada uno de los equipos, que da la sensación que todos pueden ganarla. Los Red Sox son los favoritos gracias a los millones empleados en Sandoval y Ramirez durante la offseason, pero muchos se acuerdan de esos grandes contratos en 2011 con Crawford y Gonzalez, por eso en Boston van de puntillas con el tema, especialmente ante la falta de un pitcher número uno. Los Orioles son los actuales campeones, pero la falta de refuerzos en invierno y varias salidas clave hace complicado revalidar el título de la división. Quizá puede ser el año de los Blue Jays, que llevan más de dos décadas sin pisar la postemporada; sobre el papel parecen el equipo más equilibrado, pero con demasiados factores en el aire. Esto, como siempre, es la conjunción de buenas decisiones, por eso este fuera de temporada los Yankees han optado por la sensatez en vez de la billetera; el equipo parece que está cogido con hilos, en una transición complicada tras la era Mariano Rivera y Derek Jeter. Por último, unos Rays destinados al pozo en plena transición, todavía asimilando el dolor de la marcha de Joe Maddon, el líder y emblema del club.

Lo que fue 2014

El 2014 trajo el primer título divisional para los Baltimore Orioles desde 1997, así como su segunda clasificación para Playoffs en los últimos tres años. La temporada probó una vez más que la división podía estar muy igualada, hasta tal punto que los actuales campeones de división y de la MLB, los Red Sox, cosecharon una pésima temporada que les puso en el fondo de la clasificación. Toronto dominó la división hasta principios de julio, mientras Boston ya estaba cayendo en barrena y buscando qué piezas cambiar en el mercado de verano, y se dejó todas sus aspiraciones en la segunda parte de la temporada. Al igual que los Rays que se vieron dañados por las lesiones; Tampa Bay volvió a exprimir el zumo al máximo, sacando mucho de lo poco que tiene, pero no pudo llegar a más. Y los Yankees más de lo mismo, dio la sensación todo el año que querían alcanzar el bote de galletas de la estantería pero no tenían la altura necesaria.

2015

Fue la temporada perfecta para los Orioles que no puedo resultar en un desenlace perfecto, pues se les cruzaron unos intratables Royals en las series de campeonato. Nelson Cruz fue la pieza fundamental del equipo con 40 home runs y 108 RBI's, y el montículo funcionó de forma óptima con cuatro starters con más de nueve victorias y un ERA por debajo de 4 (Chris Tillman, Bud Norris, Wei-Yin Chen, and Miguel Gonzalez). Sin embargo, Cruz se ha marchado junto a otras dos piezas importantes, Andrew Miller y Nick Markakis, y desde la gerencia han estado muy parados en suplir esas bajas. Las esperanzas se sustentan en Manny Machado y Matt Wieters, ambos vuelven de lesiones, y como no en la potencia de Chris Davis si reaparece de su mala campaña en 2014. Si Baltimore quiere volver a ganar la división, o al menos echar el pulso de los Playoffs en la American League, necesita unos números parecidos al año pasado en su rotación de tres o cuatro starters, y como no que Adam Jones (y el Davis de 2014) toquen números monstruosos.

  • Principales altas: Travis Snider.
  • Principales bajas: Andrew Miller, Nelson Cruz, Nick Markakis.

imageAño 1 después de Derek Jeter. 2014 fue un año duro con muchas lesiones, cambios en la rotación y muy poquita producción. De los grandes fichajes, solo Jacoby Ellsbury estuvo a la altura pero muy mal rodeado. Cuatro de los cinco starters que empezaron la temporada terminaron en la disabled list. No pudo ser un año redondo para "El Gran Capitán" en su retirada. Este año vuelve Alex Rodríguez de su sanción de un año, y el panorama que se presenta es una enorme incógnita. El general manager Brian Cashman ha tomado esta offseason una estrategia atípica en el Bronx, ha evitado grandes contratos y se ha centrado en reforzar el montículo con Andrew Miller, Nathan Eovaldi y David Carpenter. Ese va a ser el punto fuerte de "Los Bombarderos". Si Teixeira, Beltrán y McCann rebotan del mal 2014 y los miembros jóvenes de la plantilla producen, los Yankees podrán ser algo competitivos en 2015. Pero parece que la campaña de los del Bronx cuelga de demasiados hilos, otro de ellos es la estrella Masahiro Tanaka, quien decidió no someter a cirugía Tommy John su codo y optar por la rehabilitación. Si los Yankees no están bien posicionados en verano, podremos esperar que Cashman saque la billetera a paseo.

  • Principales altas: Andrew Miller, Nathan Eovaldi, Chase Headley, Didi Gregorius.

    Más sobre

  • Principales bajas: Derek Jeter, Ichiro Suzuki, Shane Greene, Alfonso Soriano, David Robertson.

imageLos Blue Jays dominaron la división desde el comienzo de la temporada hasta el 2 de julio. A partir de ahí el equipo se empezó a derrumbar como un castillo de naipes en todas las facetas del juego, especialmente debido a la lesión de Edwin Encarnación. Las esperanzas de jugar los Playoffs por primera vez en veintw años se desvanecieron, y ahora son el equipo de la MLB con mayor racha negativa al respecto. El general Manager Alex Anthopolous ha estado ocupado esta offseason con las llegadas de Donaldson, Martin y Saunders. El objetivo es obvio, dar más potencia y profundidad a la plantilla para evitar otro colapso. El roster está centrado en producir, mientras se deposita la confianza en una rotación que ha sido irregular y un bullpen que tiene muy poquita experiencia en las últimas entradas. Pero la división AL Este está tan abierta, hay tantas incógnitas y tantos posibles declives, que 2015 puede ser al año que Toronto tenga más a mano ganar la división o conseguir el pase a postemporada dos décadas después.

  • Principales altas: Josh Donaldson, Russell Martin, Michael Saunders.
  • Principales bajas: Brett Lawrie, Casey Janssen, Colby Rasmus.

La marcha de Joe Maddon es muy dura para el club del oeste de Florida, pero también la del general manager Andrew Friedman. Tampa se ha quedado sin los dos artífices de una franquicia próspera en resultados la última década con muy poco dinero. Kevin Nash, como manager, y Matt Silverman, como general manager, han entrado en el club, y de lo primero que hizo Silverman fue sacar del equipo a dos jugadores importantes, Wil Myers y Ben Zobrist. El punto fuerte de los Rays es su personal de pitchers, con una buena rotación y un buen bullpen, pero van a necesitar evitar las lesiones si quieren ser un fuerte competidor en la división. El caso de Tampa Bay puede ser parecido al de Toronto, la división es demasiado incógnita y pueden aprovecharse de ello. Matt Moore y Alex Cobb son las estrellas de este equipo, el closer Grant Balfour necesitará rebotar de su malo 2014, y la llegada de Asdrubal Cabrera junto a otros pequeños añadidos puede maquillar las salidas de Zobrist y Escobar. En líneas generales, estamos hablando de un equipo en transición, desde la gerencia al banquillo pasando por la plantilla.

  • Principales altas: Asdrubal Cabrera, Ernesto Frieri, Steven Zouza, Rene Rivera.
  • Principales bajas: Joe Maddon, Wil Myers, Yunel Escobar, Ben Zobrist, Matt Joyce.

Tras el decepcionante 2014, se esperaba la vuelta de Jon Lester tras una serie de cambios de cromos en el mercado de verano, pero los Red Sox se han quedado sin un ace para esta campaña. La rotación de Boston presenta un claro cambio respecto a 2014 sin Lester, Lackey y Peavy, y la falta de un número uno puede ser un inconveniente ante la carencia de referencias o, por el contrario, puede dar mucho equilibrio. Pero este conjunto se basa en la ofensiva, por eso el general manager Ben Cherington ha sacado los millones este invierno para la llegada de Pablo Sandoval y Hanley Ramirez; Sandoval jugará en tercera base y Ramirez probará en el left field. El outfield de los Red Sox tiene demasiados buenos jugadores para solo tres puestos, y eso sin contar las estrellas que se están formando desde abajo (Mookie Betts o el cubano Rusney Castillo). El closer puede ser un problema ya que la gerencia ha dejado todas sus esperanzas en Koji Uehara, quien tendrán 40 años al empezar la temporada, lo que plantea demasiadas preguntas para el bullpen de Boston. El poder bateador de los Red Sox tiene que ponerles en los Playoffs casi seguro, salvo descalabro al estilo temporada 2011 con los Crawfords y Gonzalez, pero una vez en Playoffs habrá que ver quien es la figura que lidera el montículo, porque si algo nos enseña la postemporada cada año es que necesitas un ace en octubre.

  • Principales altas: Pablo Sandoval, Hanley Ramirez, Rick Porcello.
  • Principales bajas: Yoenis Cespedes, David Ross.
PREDICCIONES Sportsmadeinusa.comBaseball Prospectus

Sports Illustrated1. Toronto 1. Boston 1. Boston2. Boston 2. Tampa Bay 2. Toronto3. New York 3. Toronto 3. Tampa Bay4. Baltimore 4. New York 4. New York5. Tampa Bay 5. Baltimore 5. Baltimore


Sobre esta noticia

Autor:
Sports Made In Usa (1364 noticias)
Fuente:
feedproxy.google.com
Visitas:
2840
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.