Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-deportes escriba una noticia?

Previa del iurbentia Bilbao Basket-KK Zadar

02/04/2009 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
El iurbentia debuta en la 'Final a Ocho' con la ilusión de un novato y con ganas de llegar lejos

El histórico y peligroso KK Zadar, primer obstáculo

TURÍN (ITALIA), 2 (EUROPA PRESS)

El iurbentia Bilbao Basket debuta mañana ante el KK Zadar (21.00 horas/Palasport) en la 'Fina a Ocho' de la Eurocup, con la ilusión de un equipo debutante en un evento de estas características, pero consciente de que puede llegar lejos en una competición en la que los equipos ACB han brillado en los últimos años.

Por ello, los de Vidorreta han querido comparar únicamente esta competición a su debut en la Copa del Rey el pasado año, a la que acudieron como tapados y principiantes, y sin embargo eliminaron al Barcelona en cuartos y a punto estuvieron de hacer lo propio con el Tau en semifinales. Por ello, el entrenador vasco reconoce que su equipo va a la cita "sin ningún tipo de presión, pero con la dinámica de jugar los tres partidos".

Así, Javi Salgado tomará las riendas del equipo que deberá hacerse fuerte en la pintura con Banic, incluido en el quinteto titular de la competición, y Damir Markota. También jugará un papel fundamental la veteranía de Paco Vázquez y Salva Guardia, que serán los encargados de templar a los más jóvenes como Blums, Pasalic o el propio Seibutis, que esperan reivindicarse en esta competición.

Por lo demás, el trabajo del colectivo por encima de las individualidades serán de nuevo las armas del iurbentia en esta competición, al igual que lo han sido desde que el entrenador bilbaíno se hiciera con las riendas del equipo hace ocho años.

Y es que desde su fundación en el año 2000, el conjunto vasco ha conseguido ir superando sus marcas campaña tras campaña, ya que a su fugaz ascenso de LEB-2 a ACB en tres temporadas, se unió la pasada clasificación para la Copa del Rey en una temporada en la que llegó a liderar la ACB, y en la que logró el subcampeonato en la Supercopa. Por ello, el llegar a la 'Final a Ocho' en su primera participación ya supone un éxito en sí mismo, aunque llegados a este punto, no renuncian a eliminar en cuartos a un peligroso Zadar.

EL ZADAR INTENTARÁ SALVAR LA TEMPORADA EN EUROPA

Por su parte, el KK Zadar, un club histórico del baloncesto croata, intentará salvar una irregular temporada en la Liga Adriática con un buena actuación en la 'Final a Ocho', a la que ha llegado tras clasificarse como segundo de grupo en las dos fases tras el Maroussi Costa Coffee y la Benetton respectivamente con un bagaje de siete victorias y cinco derrotas.

Los de Zadar, de donde han salido jugadores históricos como Dejan Bodiroga, Kresimir Kosic o Dino Radja, basan su juego en la aportación Stipcevic, su base titular y un jugador fundamental para ellos ya que juega una media de 35 minutos, con buen lanzamiento de tres y calidad en la penetración. En la zona exterior, Damir Rancik y Juby Johnson son las amenazas en el lanzamiento de tres puntos.

Otra de las piezas fundamentales del equipo balcánico es Todor Gecevski, máximo anotador del equipo y ha sido incluido en el quinteto ideal de la Eurocup. Tiene una gran capacidad para anotar, tanto cerca de canasta como lejos, peligroso en el 'pick & roll' y con capacidad para tirar de tres. Además, también deberán tener en cuenta a Peric y Macura, dos buenos interiores de los que no podrán fiarse.

Además, los entrenados por el veterano esloveno Zmasgoslav Sagadin, llevan sobre sus espaldas el peso de una ciudad de 85.000 habitantes en la que se sitúa el origen del baloncesto croata. "Dios creo al hombre y Zadar al baloncesto", se comenta en un territorio que ha visto como su equipo ha ganado 12 ligas (seis yugoslavas, cinco croatas y una adriática) y cuatro copas (tres croatas y una yugoslava).

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

IURBENTIA BILBAO BASKET: Salgado, Vázquez, Seibutis, Guardia y Banic --posible cinco inicial--; Recker, Savovic, Lewis, Pasalic, Markota, Blums y Hampl.

KK ZADAR: Rancik, Peric, Stipcevic, Geceski y Car --posible cinco inicial--; Macura, Ruzic, Johnson, Farmeer, Popovic, Prostran y Olivari .

--PABELLÓN:Palasport Olímpico de Turín

--HORA: 21.00 horas/ETB 1.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-deportes (121424 noticias)
Visitas:
5594
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.