Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informeseo.org escriba una noticia?

PREVIA - La final de Champions no será sólo cuestión de ataque

27/05/2009 02:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La "final soñada" por Alex Ferguson para la Liga de Campeones, que se disputará el miércoles en Roma

La "final soñada" por Alex Ferguson para la Liga de Campeones, que se disputará el miércoles en Roma, podría ser una pesadilla para el Barcelona si el Manchester United asfixia a los catalanes y sella la victoria en el contraataque.

Ése escenario está lejos del que desean los aficionados neutrales, pero Ferguson sabe que frustrar a su rival a cada paso es su mejor baza si quiere que el United se convierta en el primer equipo que retiene el título de Champions dos años seguidos.

Esa estrategia la utilizaron el año pasado, conteniendo al Barça dos veces en una semifinal que terminó 1-0 en el tiempo suplementario. También tomarán nota de cómo el Chelsea logró mantenerles a raya durante más de 120 minutos en las semifinales de este año, antes del gol de Andrés Iniesta tras el tiempo reglamentario.

Ferguson ha dicho admirar la estrategia del Barça, y muestra con frecuencia su compromiso por un fútbol entretenido al sacar desde el principio a Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Dimitar Berbatov como trío de ataque, aunque no olvida el resto del campo.

"Te suben en ese carrusel y te dejan mareado", dijo del hipnotizante juego de los catalanes.

"Tus niveles de concentración no pueden flaquear ni un segundo. Pero con la táctica adecuada, su juego puede contenerse", afirmó.

La defensa del equipo inglés se ha visto reforzada esta temporada, y asumiendo que Rio Ferdinand esté recuperado para jugar en el mediocampo con Nemanja Vidic, debería estar en plena forma.

UN DURO MEDIO CAMPO

Es el duro trabajo en el medio campo de los ingleses, sin embargo, lo que les ha ayudado a recibir tan sólo 24 goles en esta temporada de la Premier League.

En la competición europea sólo admitieron tres en la fase de grupos y cuatro en los seis partidos de la eliminatoria, que les enfrentó contra el Inter de Milán, el Oporto y el Arsenal.

"De la forma en la que juega el Barcelona, pueden tener mucho tiempo el balón y sólo tienes que ser paciente, defender bien y concentrarte. Es un poco una batalla mental", afirmó el jugador Michael Carrick. "Contra el Barcelona te cierras, como demostró el Chelsea, y entonces les atacas en el momento adecuado".

Ferguson intentará aprovechar que la defensa del Barça parece vulnerable tras la suspensión de Eric Abidal y Dani Alves, así cómo la lesión de Rafael Márquez.

El entrenador catalán, Pep Guardiola, que el sábado dejó descansar a casi todo su primer equipo en su derrota 1-0 en Liga ante el Osasuna, tiene también que preocuparse por el estado de forma de Iniesta y de Thierry Henry.

Como el United, el Barça se ha asegurado el título de Liga con tiempo de sobra, y ambos han ganado también una copa local, la del Rey en el caso del conjunto catalán.

Y también como el United, que sufre en las comparaciones con el éxito europeo del Liverpool, los catalanes codician un título europeo que sólo han ganado dos veces, frente a las nueve del Real Madrid.

En Roma (a las 20:45, hora peninsular española) intentarán lograrlo armándose de paciencia, reforzando sus ocasiones y esperado que el incansable ataque de Iniesta y Xavi acabe por darles una ocasión que Henry, Messi o Samuel Eto'o puedan aprovechar.


Sobre esta noticia

Autor:
Informeseo.org (76 noticias)
Visitas:
3045
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.