Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Málagadechampions escriba una noticia?

Previa: Fernando Asensi analiza la Champions, Málaga - Anderlecht

04/12/2012 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MÁLAGA – ANDERLECHT. Sí, números de Champions

image Comenzábamos la crónica de Getafe con números, hoy también tocan, porque lo que está haciendo el Málaga en conjunto en esta Champions es espectacular; es -globalmente- el equipo que tiene mejor comportamiento en los aspectos fundamentales del juego , luego los analizaremos.

Parece que fue ayer -y ya hace dos meses- cuando el Málaga visitaba en Bélgica al Anderlecht, después de su exhibición ante el Zenit.

Recordémoslo, fue un partidazo inolvidable el que hizo en Bélgica , donde se consolidó el prestigio del equipo en Europa y donde todos sus jugadores –incluido Iturra- tocaron el cielo. image Ahora regresa con ánimo de revancha . Ya lo ha hecho en su país, donde lleva 7 victorias en los últimos 8 partidos y las últimas 5 consecutivas con 17 goles a favor y 4 en contra. Y se ha puesto líder hace semanas.

Es un buen equipo con buenos jugadores, ya lo comentamos, pero le tocó el Málaga en su mejor versión y pareció un equipo menor. No nos confundamos. Tiene conceptos, tiene talento y busca revancha para meterse por delante del Zenit en la Europa League.

Para muestra el último botón: ante el Milán (1-3) dispuso de un 60% de posesión, realizó más asistencias, más centros al área y más remates que el Milán y.................perdió. image Comparemos ahora los datos.

El Anderlecht es el 25º en la Champions de los 32 equipos; el Málaga es el 5º.

El Anderlecht es el 2º peor equipo, después del D. de Zagreb, en goles a favor – solo 2-. El Málaga ha metido 10, a 2 goles de los líderes; el París Saint Germain y el Shakhtar Donetsk.

El Anderlecht es el 14º en balones recuperados . El Málaga es el 2º mejor.

El Málaga necesita 6 remates y llegar 11 veces al área rival para marcar -uno de los mejores- el Anderlecht es el peor de la Champions, necesita 25 remates y llegar 70 veces al área rival para marcar. image El Málaga es, después del París Saint Germain, el equipo más sólido defensivamente de la Champions ; los rivales le necesitan realizar 23 remates para marcarle gol. Al Anderlecht cada 8 remates le marcan.

Más sobre

El Málaga lidera las jugadas de ataque de la Champions por delante del Zenit, Benfica y Real Madrid.

El Málaga es después del Barça – con solo 5 más- el que más jugadas en el área rival ha realizado. image El Málaga es después del Barça y del Bayern – con solo 5 más- el que menos jugadas en el área propia le han hecho .

El Anderlecht no ha metido un gol fuera de casa -el Zenit tampoco- y se enfrenta al Málaga que es el único equipo de la Champions que no ha recibido un solo gol en casa.

Su última alineación, p rácticamente la misma que jugó en Bélgica contra el Málaga, estuvo compuesta por Proto , Gillet (30) , Kouyaté (16), Nuytinck (14) y Safari (20) por la izquierda, aquí podría entrar Deschacht (3). A Odoi (8) también lo están empleando mucho.

En el doble pivote Biglia (5) -el alter ego de Toulalan- y Kljestan (19) Praet (26) por la derecha y Jovanovic (11) por la izquierda.

Y arriba Bruno (45) y Mbokani (25) image Mbokani un ogro Vargas (70), Kanu (10), Yakovenko (17) y de Sutter (21) son también los jugadores que están entrando en el equipo inicial.

En cualquier caso es un equipo que sabe a lo que juega y que dispone de una buena plantilla. Será un partido complicado.

Pellegrini seguramente rotará a algunos jugadores –no muchos- porque el prestigio y la Champions no se juegan cada día. Y una derrota no le gustaría a nadie.

Recordar de nuevo que el juego de posesión y las bandas móviles serán capitales, ahí es donde el Málaga tiene ventaja.

En cualquier caso a disfrutar del partido y de la Champions y a intentar quedar imbatidos.

Http://lapizarradeasensi.blogspot.com.es

Fuente: Fernando Asensi, Redactor Málaga De Champions


Sobre esta noticia

Autor:
Málagadechampions (1859 noticias)
Fuente:
malagadechampions.blogspot.com
Visitas:
528
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.