Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

¿Puede prevenirse el cáncer de próstata?

09/12/2019 01:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Dr. Pablo Mateo

mateosantos1@hotmail.com

La respuesta a esta interrogante es no. No puede prevenirse porque hay muchos factores responsables del cáncer que no podemos controlar, tales como la edad, la raza, los antecedentes familiares.

Esto significa que la evaluación con el urólogo de manera periódica es lo ideal aunque usted no tenga ningún síntoma, ya que usted podría tener un cáncer de próstata y no sentir ningún tipo de molestia.

Los riesgos

No obstante, existen algunas medidas que podemos tomar en cuenta con la finalidad de reducir el riesgo de tener cáncer de próstata, tales como son, actividad física, peso corporal y el tipo de alimentación.

Resultados de estudios

Algunos estudios han encontrado que los hombres que tienen sobrepeso pueden presentar un riesgo mayor de presentar cánceres de próstata más agresivos. Otros estudios también han encontrado que los hombres que están activos físicamente de manera regular tienen un riesgo levemente menor de tener cáncer de próstata.

Los efectos

Lo que se podría traducir en que una actividad física vigorosa tenga un efecto mayor, especialmente en disminuir el riesgo de tener un cáncer de próstata avanzado.

Varios estudios han sugerido que una alimentación con un alto contenido de algunos vegetales tales como son (tomates, vegetales crucíferos, soya, frijoles y otras legumbres), o pescado puede estar asociado a un menor riesgo de padecer cáncer de próstata, especialmente en cánceres avanzados. Los vegetales crucíferos incluyen repollo, brócoli y coliflor.

Consejos que ayudan

La recomendación que hacemos relacionado con la alimentación y la actividad física para reducir posiblemente el riesgo de padecer cáncer de próstata consiste en hacer las siguientes recomendaciones: -Comer al menos dos tazas de una gran variedad de verduras y frutas cada día -Mantenerse físicamente activos -Mantener un peso adecuado a su estatura.

Ante la duda visite su urólogo


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21785 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.