Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cómo prevenir y tratar las agujetas

26/01/2011 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo prevenir y tratar las agujetas

agujetas Cómo prevenir y tratar las agujetas

Las agujetas se muestran mediante un dolor muscular, habitualmente en la zona más forzada, como consecuencia de un daño en las fibras musculares después de hacer ejercicio físico o una actividad con un esfuerzo intenso.

Para evitar las agujetas lo principal es hacer calentamiento mediante estiramientos musculares antes de hacer ejercicio o una actividad que requiera gran esfuerzo físico, estiramientos que deben durar algunos minutos.

Para evitar agujetas puedes hacer una preparación casera en medio litro de agua en que debes poner bicarbonato sódico, un zumo de limón y una cucharada sopera. Has de tomarlo antes de hacer ejercicio, e incluso después de él. Un remedio muy popular contra las agujetas consiste simplemente en beber agua con limón media hora antes de hacer ejercicio.

En caso de padecer agujetas puedes tomar alimentos ricos en antioxidantes así como vitaminas C y E. También puedes tomar zumo de cerezas, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

El frío es un buen remedio para bajar la inflamación, por lo que es conveniente aplicar frío o sumergir la zona afectada en agua con algo de hielo, ya que las agujetas se producen por inflamación. También puedes aplicar vinagre de manzana sobre la zona afectada para relajar los músculos.

Es importante tener una alimentación adecuada, buena hidratación y practicar ejercicio más a menudo, ya que hacerlo de golpe una vez y antes o después no hacerlo ni es bueno ni te sirve para nada.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1899
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.