Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mistipsdebelleza escriba una noticia?

¿Cómo prevenir los hongos en los pies?

11/03/2011 18:13
0

Cómo prevenir los hongos en los pies?hongos en los pies

Los ambientes oscuros y húmedos son los lugares más propicios para el desarrollo de bacterias, desgraciadamente estas condiciones se presentan en el interior de las botas, el calzado de piel y en general los zapatos cerrados; resultan muy cómodos pero a la vez constituyen un hábitat ideal para la reproducción dehongos en los pies. Si presentas resequedad, comezón y notas que tus uñas se vuelven gruesas y amarillentas, es recomendable que acudas a un especialista, en este caso un podólogo; él o ella te indicará el medicamento oral que debes tomar. También puedes hacer uso deque son buenísimos y efectivos, o simplemente prevenir estos terribles hongos en los pies con los siguientesconsejos, aprovéchalos!.

  • Trata de mantener tuspieslimpios y bien secos.
  • No uses medias de algodón en lo posible, los calcetines de fibra acrílica son mejores ya que mantiene la humedad lejos de la piel.
  • Los calcetines debes cambiarlos una vez al día como mínimo.
  • Si sufres de sudoración en los pies, es necesario que utilices un buen antitranspirante en roll on o aerosol.
  • Si presentas descamación de la piel o áreas agrietadas es aconsejable que apliques un medicamento antimicótico tópico.
  • No es recomendable utilizar el mismo zapato todos los días, no olvides que los mismos necesitan 24 horas para secarse por completo desde la última vez que fueron utilizados.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en