Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Prevenir a tus hijos de las drogas

28/02/2011 01:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prevenir a tus hijos de las drogas

El posible consumo de drogas en adolescentes es algo que tarde o temprano llamará la atención de los padres. Hoy vamos a ver varios consejos y recomendaciones para prevenir a nuestros hijos que se introduzcan en este peligroso mundo.

El primer objetivo principal es el de educar. Ya desde pequeños, se les debe enseñar a nuestros hijos aquellos valores que deben desarrollar de adultos (como la honestidad o la generosidad) y aquellos en que no deben caer. Y aquí es donde entran en escena las drogas.

Cuando un adolescente empieza con el consumo de drogas, incluso aunque sean blandas (tabaco o alcohol), se debe muchas veces al hecho de que necesitan "algo" con lo que solucionar sus problemas, o bien que les haga sentir mayores.

Por tanto, hasta la edad de la pubertad y/o adolescencia, primaremos nuestros esfuerzos en técnicas de enseñamiento que le hagan ver el lado negativo de esas sustancias y las consecuencias a que puede llegar si se inicia en su consumo.

Una vez en la edad de la adolescencia (la más dificultosa, normalmente), seguiremos instándole a que lleve una vida sana en la que no falten el deporte, excursiones, aficiones al aire libre, la lectura, etc. aunque dándole más libertad. No obstante, deberemos vigilar las compañías con que se andan, así como otros síntomas relacionados con el inicio a las drogas, como por ejemplo:

  • Pequeños hurtos y pedir dinero prestado a los padres.
  • Abandono del trabajo escolar.
  • Cambios de carácter y mal humor esporádico.
  • Cambios en el lenguaje hablado.

Asimismo, estaremos atentos también a distintos síntomas físicos que pueden delatar el consumo a escondidas de alguna droga, tales como:

  • Mal aliento.
  • Tos.
  • Temblores involuntarios.
  • Confusión y/o desorientación.

Concluyendo, desde la más tierna edad debemos enseñar y relacionarnos con nuestros pequeños para prevenir su caída en el mundo de las drogas, y ya en las edades de riesgo, supervisar y controlar un poco los movimientos y hábitos que adquieren.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4572
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.