Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?

Prevenir contra la Gripe porcina, AH1N1: No habrán desfiles escolares

10/07/2009 00:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No habrán desfiles escolares por la Gripe AH1N1, Gripe porcina o Influenza AH1N1

* Inicialmente llamada Gripe porcina o influenza porcina

Ganar dinero por Internet

Prevención contra la gripe AH1N1 o gripe porcina, no habrán desfiles escolares.

En efecto lo más recomendable es evitar las reuniones masivas y todo tipo de actividad con demasiadas personas, aunque claro más probable es contagiarse en el cine que en un estadio; porque el cine es un local cerrado.

El anuncio fue dado a conocer por el ministro de Educación tras adelantar las vacaciones de mitad de año. El 75% de infectados tiene menos de 19 años.

Siempre hemos venido alertando que la gripe AH1N1 ataca más a los jóvenes, para saber porque lea: Gripe porcina: ¿Por qué la gripe A(H1N1) mata a jóvenes?

Este año no habrá desfiles escolares como una medida de prevención frente a la propagación del virus de la Influenza AH1N1 o gripe porcina entre la población estudiantil, que es la más vulnerable a esta enfermedad, anunció hoy el ministro de Educación, José Antonio Chang.

La medida se suma al adelanto de vacaciones de medio año para colegios públicos y privados de todo el país, que será del 15 al 31 de julio, señaló el funcionario en conferencia de prensa conjunta con el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Indicó que de momento sólo se ha decidido la suspensión de esta tradicional actividad escolar que conmemora el aniversario patrio, y se evalúa si es necesario suspender otro tipo de actos en el país en los que exista gran concentración de público.

Ambos ministros remarcaron que se desarrolla una estrategia basada en la prevención del contagio de la enfermedad y de una atención rápida de los casos sospechosos en los que se presenten síntomas de este tipo de gripe.

LA MAYORÍA SON JÓVENES MENORES DE 19 AÑOS.

Por su parte, el ministro de Salud dijo que esta medida se adopta teniendo en cuenta que el 75.4 por ciento de los casos de influenza A H1N1 presentados en Perú corresponde a menores de 0 a 19 años.

Cura para la gripe porcina : Sintomas y cura de la gripe porcina o influenza. Cura para la gripe porcina:La Vacuna contra la gripe porcina o influenza A H1N1 Gripe porcina: ¿Por qué la gripe A(H1N1) mata a jóvenes? Cura para la gripe porcina : Sintomas y cura de la gripe porcina o influenza. Cura para la gripe porcina:La Vacuna contra la gripe porcina o influenza A H1N1 Gripe porcina: ¿Por qué la gripe A(H1N1) mata a jóvenes?

Empero, hizo hincapié en que los padres de familia deben tener en cuenta que este periodo vacacional no es como otros años y no implica que los escolares retornen a casa para seguir como si estuviéramos en una situación normal.

"Esto en realidad es una medida sanitaria, por lo que no se deben seguir la actividades habituales de otras vacaciones e ir a actividades públicas, sino que deben permanecer en sus casas, bajo vigilancia familiar y si se presentase algún síntoma, se debe acudir a un establecimiento de salud", remarcó Ugarte.

Consultado sobre algunas quejas de ciudadanos que dicen no haber recibido la atención médica adecuada, Ugarte recordó que la disposición del Minsa es que todos los casos en los que se sospeche la enfermedad, independientemente de la toma de la muestra, se debe aplicar el tratamiento.

Anotó que se han adquirido 106 mil tratamientos que están distribuidos en los diferentes establecimientos de salud y de los cuales a la fecha se han usado algo más de mil.

Pidió a la ciudadanía que si algún establecimiento no brinda la atención necesaria a la que está obligado, se haga la denuncia respectiva ante Infosalud.

Agregó que la falta de reactivos no es una justificación para que un centro de salud, público o privado, deje de atender a un paciente, porque en esos lugares no se hacen los análisis sino que simplemente se toma la muestra y luego se envía al Instituto Nacional de Salud, entidad está realizando 350 diagnósticos diarios.

Confimado : Farmacécutica Novartis infomó que está lista la vacuna. Lea Vacuna contra gripe A H1n1 o influenza humana ya esta lista

Para ver las estadísticas de enfermos y muertos por la gripe porcina o influenza A H1N1 lee Número de muertos y enfermos haciendo click aquí en este link

Recomendamos leer:

  • Cura para la gripe porcina : Sintomas y cura de la gripe porcina o influenza.
  • Cura para la gripe porcina:La Vacuna contra la gripe porcina o influenza A H1N1

Foto vía sxc.hu


Sobre esta noticia

Autor:
Ganardinero (653 noticias)
Fuente:
negociosempresa.com
Visitas:
713
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.