Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cómo prevenir la formación de piedras en el riñón

17/01/2011 13:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo prevenir la formación de piedras en el riñón

20 pimiento rojo M 300x200 Cómo prevenir la formación de piedras en el riñón

Cualquiera que haya padecido este desorden puede dar fe de lo doloroso que resulta y de lo que habría dado para prevenir esta enfermedad.

Hoy analizaremos algunos alimentos para prevenir la formación de piedras en el riñón, y es que no existe nada mejor como el dicho popular "Mejor prevenir que curar".

El primer alimento de ellos es el pimiento rojo. Por su alto contenido en vitamina B6, esta verdura ayuda significativamente a eliminar uno de los posibles causantes de las piedras como son los oxalatos.

El calabacín es el segundo vegetal de la lista y uno de los principales en la lucha contra esos molestos guijarros, y es que por ser un alimento rico en fibra y magnesio, facilita la eliminación de residuos favorecedores de la formación de piedras.

En tercer lugar nos encontramos con los rabanitos, pequeñas raíces que pulverizan los cristales de calcio y ácido úrico depositados en el riñón. La cantidad adecuada varía entre 4 y 6 rabanitos por día y persona.

"Bien, bien, llevamos tres alimentos y todos son verduras que no me gustan".

Deja de preocuparte puesto que el cuarto alimento que hará temblar a las piedras es la sabrosa pechuga de pollo. Pese a que es necesario reducir el consumo de proteínas no deberemos por ello renunciar a la carne o al pescado. En nuestro caso bastará con ingerir entre 80 y 100 gramos diarios de pechuga de pollo para beneficiarnos de todas sus propiedades.

También puedes optar por preparar los tres primeros alimentos vegetales en forma de sopa o crema, haciendo así más gustoso su consumo y sin perder un ápice de valor nutricional.

El último truco que te damos en tu lucha particular contra estos pequeños guijarros dentro de tu organismo es el de beber mucha agua. Si eres de los que casi nunca tienen sed opta por tomar zumos o fruta natural por su alto contenido en agua.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4489
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.