Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cómo prevenir la deshidratación en deportistas

21/12/2010 23:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo prevenir la deshidratación en deportistas

20081119psaeef 4 Ies LCO Cómo prevenir la deshidratación en deportistas

Especialmente aquella gente que practica mucho deporte puede verse en desagradables situaciones de deshidratación (es decir, pérdida excesiva de agua y sales minerales) debido a la sudoración excesiva en el ejercicio físico.

Esa pérdida puede ser de leve a moderada (sólo en casos contados tendrá consideración de "grave") y sus consecuencias son mareos, fatiga anormal, enrojecimiento de la piel, náuseas y aumento de la frecuencia cardíaca, entre otras.

La solución a seguir es muy simple y lógica. Si perdemos más líquido del que nuestro cuerpo está acostumbrado a perder, el remedio más efectivo es ingerir el suficiente líquido para retornar a los niveles habituales.

¿Hidratan de la misma forma el agua que otras bebidas? ¿Cuánta cantidad es necesaria tomar? ¿Bebo antes o después del ejercicio? No te preocupes si alguna de las preguntas anteriores estaba rondando por tu cabeza ya que es normal albergar estas dudas.

En primer lugar, la mejor bebida que podemos escoger es agua embotellada y que sea rica en sodio, para reponer las sales minerales que también perdemos y de las que nos olvidamos con frecuencia.

Existen otros líquidos que también nos ayudan a luchar contra la deshidratación, como son por ejemplo los zumos de frutas o bebidas específicas para deportistas. No obstante, debemos revisar las etiquetas de estos refrescos y huiremos de aquellas más dulces. Del mismo modo, en un zumo natural a base de frutas tendremos en cuenta que cuanto más dulce sea la fruta utilizada, tanto más importante será diluirla en agua.

Referente a la frecuencia, es necesario beber antes, durante (en intervalos de unos 20 min.) y después de la actividad física.

La cantidad a tomar de bebida dependerá del deporte que practiquemos, y aumentará en aquellas actividades que nos producen más sudor.

Lo que sí recomiendan la mayoría de especialistas es la ingesta de unos 2 vasos de agua antes del inicio de cualquier deporte en que el físico sea un factor importante.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5835
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.