Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Atistirma escriba una noticia?

Prevenir con una colonoscopia

08/06/2010 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueve de cada diez tumores de colon se curan si se detectan a tiempo mediante una colonoscopia

La mayor parte de la población está expuesta a riesgos que aumentan la probabilidad de tener un tumor maligno una vez cumplidos los cincuenta años. Por eso, los chequeos del aparato digestivo a partir de esa edad son más que recomendables, o bien antes si hay antecedentes de cánceres de aparato digestivo en la familia.

Nueve de cada diez tumores de colon swe curan si se detectan a tiempo. Una dieta baja en grasa, con poca cantidad de carnes rojas y embutidos, y en la que haya abundante fruta y verdura es una buena medida preventiva, junto con un adecuado control de peso, nada de tabaco, poco alcohol y al menos media hora de ejercicio todos los días.

Mediante una colonoscopia se observa el interior del intestino grueso con detalle mediante imágenes y, al mismo tiempo, es posible extirpar pólipos benignos (bultos precancerosos). No hay que temer hacerse esta prueba, porque es cómoda y apenas molesta, como también lo son las intervensiones mediante laparoscopia, un revolucionario avance tecnológico aplicado a la cirugía que permite operar de manera mínimamente invasiva - sin abrir - lo cual facilita de manera muy apreciable la recuperación de los pacientes intervenidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Atistirma (290 noticias)
Visitas:
2829
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.