Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Para prevenir el cáncer: explican cómo empezar a hacer ejercicio

07/03/2010 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

30 minutos de actividad física por día tcon efecto protector. Cáncer de mama, endometrio, colon. Disminuye concentración de hormonas Pesas para el corazón y tonificación corporal y mejora aparato digestivo.Caminar, subir escaleras, frecuencia cardíaca y respiratoria

PARA PREVENIR EL CÁNCER: EXPLICAN CÓMO EMPEZAR A HACER EJERCICIO

Expertos de Estados Unidos remarcaron que tan solo 30 minutos de actividad física por día traen múltiples beneficios, entre ellos –destacaron- la prevención de diversos tipos de cáncer como efecto protector.

· Cáncer de mama, endometrio, colon

El Instituto Americano de Investigación en Cáncer aseguró que al menos media hora de deporte por día disminuye el riesgo de sufrir cáncer de mama, endometrio y colon, y agregó que realizar 60 minutos de actividad es incluso mejor.

Disminuye concentración de hormonas y mejora aparato digestivo

Los especialistas de la Universidad de Texas explicaron que el deporte disminuye la cantidad de grasa en el cuerpo y la concentración de ciertas hormonas que aumentan el riesgo de tener cáncer de mama y endometrio.

A su vez, el ejercicio mejora el funcionamiento del aparato digestivo y, por ese motivo, previene el cáncer de colon.

El ejercicio es una excelente manera de mantener un peso sano. Y mantener un peso sano puede reducir las posibilidades de generar ciertos tipos de cáncer, afirmó Karen Basen-Engquist, de la Universidad de Texas.

Cómo empezar

Basen-Engquist dijo que una de la claves para empezar a hacer deportes es ir despacio, especialmente en el caso de aquellos que nunca hicieron ejercicio o hace mucho tiempo que llevan una vida sedentaria.

· Caminar, subir escaleras y frecuencia cardíaca y respiratoria

La especialista subrayó que las actividades de todos los días como caminar o subir las escaleras cuentan como actividad física moderada, si se hacen con la intensidad suficiente para aumentar la frecuencia cardíaca y respiratoria.

Basen-Engquist sugirió empezar con rutinas de 10 minutos a lo largo del día, ya que diversos estudio muestran que esta forma es tan efectiva como 30 minutos seguidos. Una vez que se puede realizar media hora, conviene continuar paulatinamente hasta conseguir una hora entera de ejercicio. La otra opción es aumentar la intensidad de esos 30 minutos de actividad.

· Ejercicios de pesas para el corazón y tonificación corporal

La especialista recomendó complementar esta actividad, que apunta a aumentar el ritmo cardíaco, con ejercicios de pesas que tonifiquen el cuerpo.

Basen-Engquist señaló que actividades simples con pequeñas pesas alcanzan para prevenir la pérdida muscular, mejorar la densidad de los huesos e incrementar el metabolismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3215
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.