Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Atistirma escriba una noticia?

Prevenir el cáncer de cuello de útero

02/09/2010 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hacerse una citología vaginal con la regularidad que indique el ginecólogo es fundamental para prevenir el segundo cáncer que más mortalidad causa en las mujeres:el de cuello de útero

La Citología vaginal - también denominada " prueba de Papanicolau " - forma parte del examen ginecológico que se realiza a las mujeres de manera rutinaria. Con ella es posible detectar de manera precoz la presencia de cáncer de cuello de útero, con el objetivo de frenar la enfermedad antes de que esta se desarrolle o al menos estar a tiempo de impedir su evolución si ya se encuentra en sus primeras fases.

Un Resultado negativo significa que no hay células anormales en el cuello del útero. En cambio, un resultado positivo indica que se han detectado células anormales, lo cual no significa necesariamente que se tiene cáncer sino que es necesario realizar un reconocimiento ginecológico más completo que ofrezca datos más concretos, como una colposcopia ( observación del cuello uterino, paredes vaginales y entrada de la vagina mediante un colposcopio para identificar lesiones precancerosas con gran precisión ) o biopsia.

Los ginecológicos recomiendan a las mujeres que acudan a hacerse su primera citología tras haber mantenido relaciones sexuales por primera vez . Sin embargo, existen otros factores de riesgo para tener cáncer de cérvix, por lo que es aconsejable que, desde los 21 hasta los 65 años, todas las mujeres se sometan a una citología vaginal preferentamente cada año, o al menos una vez cada tres años, hayan mantenido o no en algun momento de su vida relaciones sexuales sin preservativo.

El 70 % De los cánceres de cuello de útero los produce el virus del papiloma humano ( VPH ), contra el que ya se vacuna a las niñas entre 11 y 14 . Las citologías periódicas, no obstante, siguen siendo imprescindibles.


Sobre esta noticia

Autor:
Atistirma (290 noticias)
Visitas:
3415
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.