Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cómo prevenir la artrosis con una adecuada alimentación

11/01/2011 10:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo prevenir la artrosis con una adecuada alimentación

apio Cómo prevenir la artrosis con una adecuada alimentación

Con los años se ha comprobado que los factores físicos que hacen que alguien sea propenso a tener artrosis solamente pueden combatirse eficazmente a través de una dieta con mayor ingesta de alimentos alcalinizadores.

La formación de ácido en el cuerpo puede hacerse excesiva por el consumo de una gran proporción de proteínas concentradas en la dieta. Estas proteínas acidificantes están contenidas en alimentos como carnes, pescados, huevo, queso, legumbres y guisantes y frutos secos.

Por ello, es aconsejable no consumirlos en grandes proporciones ni hacerlo más de una vez por día.

La gente que tiene artrosis debe centrar su dieta diaria en la ingesta de verduras y de frutas. En resumen, los alimentos acidificantes no son en pacientes con artrosis.

Como mencionamos anteriormente, los alimentos neutralizadores y alcalinizadores son los ideales para las personas que tienen artrosis. Por más que resulte curioso, las denominadas frutas ácidas, como por ejemplo el pomelo y el limón, causan en el organismo un efecto neutralizador de los ácidos corporales.

Por otra parte, ayudan a eliminar o dispersar los minerales que se han depositado en exceso en el cartílago de las articulaciones. La mayor parte de las verduras, frutas frescas y frutos secos generan una reacción alcalina en el cuerpo.

Algunos alimentos neutralizantes y alcalinizadores son las frutas ácidas y los frutos secos; vegetales como el apio, el berro, el perejil, el rabanitos, los tomates, la lechuga, la col y las zanahorias; guisantes, repollitos de Bruselas y brócoli, entre otros.

Si consumes con regularidad estos alimentos, siempre intercalándolos, y evitas lo máximo posible los alimentos acidificantes, notarás mejoras en los síntomas provocados por la artrosis. Por último, te recomendamos que intentes no consumir bebidas alcohólicas (si lo haces que no sea diariamente ni en exceso) y que quites de tu dieta los alimentos fritos.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7915 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
914
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.