Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cómo prevenir la alergia de contacto a los cosméticos

14/05/2011 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay algunas recomendaciones que pueden ayudar a prevenir la aparición de reacciones alérgicas a los cosméticos:

  • Antes de usar cualquier producto cosmético, lea la etiqueta del componente. La Comunidad Europea publicó una directiva relativa a la sensibilización que exige a los fabricantes de cosméticos para declarar la presencia de dichas sustancias cuando están presentes en cantidades superiores al 0, 1% del producto cosmético. Esa declaración es la siguiente: ‘ Contiene el nombre de sensibilizar a la sustancia. Puede provocar una reacción alérgica. Por lo que es buena idea, al detectarlo, retirar los productos que contengan ingredientes que ya se sabe que es alérgico y probar los productos alternativos que no lo sean. La obligación de informar de la presencia de la sensibilización de sustancias que se almacenan en cantidades superiores al 0, 1% del producto no es, sin embargo, siempre suficiente para prevenir reacciones adversas. Algunas sustancias, de hecho, pueden causar los síntomas de la sensibilización e incluso en bajas concentraciones. Se espera, por lo tanto, un endurecimiento de la legislación respecto a ello en los próximos años.

  • Tenga cuidado con los términos de la etiqueta utilizada por los fabricantes que pueden atraer a las personas con alergias, pero no son reconocidos por la ley y puede representar trampas potenciales para las personas con alergias. El término hipoalergénico, el plazo es una declaración arbitraria del fabricante, pero no está respaldada por ninguna prueba científica y/o estadísticos irrefutables. La fragancia libre o sin aroma, simplemente indica que el producto no tiene olor perceptible. La palabra implica que los ingredientes naturales se extraen directamente de las plantas o los animales en lugar de ser sintetizados en el laboratorio. Se reafirma la idea de que la mayoría de las proteínas alergénicas conocidas hoy son de origen natural.
  • Haga un ‘ mini-parche de prueba’ para ver si un nuevo producto cosmético puede causar problemas en la piel. Esto se puede hacer mediante la colocación de una pequeña cantidad del nuevo producto en el área de la piel, alrededor de las muñecas y se deja allí por un par de días. La aparición de enrojecimiento indica que no se recomienda su uso.
  • Cuando usted compra un cosmético, prefiera los que contienen las formulaciones simples.
  • Usar el Spray de perfume en su ropa en lugar de la piel.

Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1570
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.