Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Prevención de enfermedades en los ojos

03/03/2011 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la edad, la calidad de nuestra visión tiende a deteriorarse. El estrés y la contaminación ambiental pueden acelerar el daño por radicales libres en los ojos. Cuando se tiene escasez de nutrientes antioxidantes y mala circulación, pueden aparecer problemas de mala visión, ceguera nocturna y otras afecciones oculares relacionadas.

Las buenas noticias son que en algunos estudios se ha demostrado que ciertas hierbas como el ginkgo, el carotenoide luteína, minerales como el cobre, el zinc y vitaminas tales como A, C, E, riboflavina y niacina tienen una acción beneficiosa en el área ocular.

La luteína, un carotenoide natural, se encuentra en el cristalino del ojo. Actúa como una barrera protectora reduciendo la cantidad de luz ultravioleta que entra en el ojo y daña la retina. El nivel de luteína hallado en el cristalino disminuye con la edad por lo que aumenta el riesgo de daño y deterioro de la salud ocular.

Se ha demostrado en estudios de investigación que el ginkgo, una hierba china, mejora la circulación sanguínea, especialmente en el cerebro. Es una de las hierbas más investigadas en el mundo y en Europa es una medicina que se prescribe con frecuencia. Además de mejorar la función cerebral en general (incluida la memoria), aliviar el tinnitus (zumbido en los oídos) y el vértigo, también puede ser útil para aliviar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. En los ojos, mejora enormemente la circulación en esta área obteniéndose buenos resultados.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5067
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.