Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Prevención de la anemia

02/04/2011 10:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La anemia se produce por la formación inadecuada de células o la destrucción o pérdida excesiva de estas. Hay muchos tipos de anemia, todas con causas diferentes, pero entre las más comunes está la originada cuando el cuerpo no tiene los "ingredientes" necesarios para fabricar células sanguíneas normales y saludables.

El hierro es un componente esencial de la hemoglobina en los glóbulos rojos. La deficiencia de hierro resulta en la formación de glóbulos rojos pequeños que contienen cantidades menores de hemoglobina, una afección llamada anemia microcítica hipocrómica. La pérdida de sangre, la falta de hierro adecuado en la dieta, la incapacidad del cuerpo de absorber el hierro adecuadamente o la incapacidad de transportar el hierro a la médula ósea son algunas de las afecciones

que pueden ocasionar la anemia por deficiencia de hierro, que es el tipo de anemia más común. La anemia por deficiencia de hierro se desarrolla con mayor frecuencia en las mujeres porque éstas tienen que formar mayores cantidades de glóbulos rojos para reemplazar la sangre eliminada durante la menstruación.

Por otra parte, las deficiencias de vitamina B12 y de ácido fólico no permiten que los glóbulos rojos maduren bien, ocasionando la formación de glóbulos de tamaños anormalmente grandes y vida corta, una afección conocida como anemia macrocítica o megaloblásica.

La anemia perniciosa es a su vez una afección secundaria a la falta de una proteína de la mucosa gástrica (factor intrínseco) necesaria para la absorción a nivel intestinal de la vitamina B12. La incapacidad de producir factor intrínseco puede ser el resultado de diversos factores como la gastritis crónica, la gastrectomía o algún trastorno autoinmune.

Las deficiencias de ácido fólico pueden ser causadas por insuficiente cantidad en la dieta o malabsorción. La malabsorción puede manifestarse en personas que padecen enfermedades intestinales (por ejemplo, la enfermedad de Crohn) o que han perdido parte del intestino como consecuencia de una intervención quirúrgica.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1912
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.