Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Se prevén nuevas tormentas en Queensland hasta la semana que viene

06/01/2011 07:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los meteorólogos australianos pronostican nuevas tormentas para el este de Australia, una zona ya muy afectada por las fuertes lluvias que han dejado inundadas cientos de viviendas. Se prevé que el centro y el sur del estado de Queensland sean las regiones en las que llueva más hasta la semana que viene.

En total son unas 1.200 las casas de Queensland que han quedado bajo las aguas, y otras 10.700 las que han sufrido ciertos daños, según datos oficiales.

El meteorólogo Bryan Rolston, citado por la cadena australiana ABC, concreta que las últimas precipitaciones caerán sobre la región de Wide Bay-Burnett, donde se encuentran Rockhampton y Bundaberg.

Más sobre

En Rockhampton, una ciudad ganadera de 75.000 habitantes, una subida de apenas 20 centímetros en el nivel de las aguas podría inundar otras 400 viviendas y quedar a las puertas de 4.000 inmuebles más. El río Fitzroy ha alcanzado una altura de 9, 2 metros, y los residentes de medio millar de viviendas han sido evacuados.

El coordinador estatal para desastres Ian Stewart cree que el parte meteorológico es "preocupante". "Estamos observando los patrones de lluvia muy, muy cuidadosamente", aseguró.

Por otro lado, está previsto que el río Balonne alcance el domingo su pico máximo de altura a su paso por St George, donde los vecinos han llenado unos 10.000 sacos con arena y preparan más para levantar diques, según la BBC. En otras partes de Queensland en las aguas comienzan a retroceder, la propagación de serpientes y cocodrilos se ha convertido en la nueva amenaza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1749
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.